viernes, 11 de septiembre de 2015

En grave deterioro los camiones recolectores de Ocotlán

Archivo. Señal Informativa Ocotlán.
La nueva administración  que entrará en vigor en el mes de octubre en Ocotlán, buscará entre sus principales objetivos: mejorar y aumentar las unidades móviles de recolección y aseo municipal. Debido a que la mayoría están fuera de circulación, o en condiciones que exigen mantenimiento.  

El futuro primer edil de Ocotlán, Paulo Hernández “Zague”, aseguró que es un tema que demanda una primordial atención al tratarse de la ciudad más grande de la región Ciénega. Esto debido a que en comparación con municipios como Ponciltlán y Jamay, ellos cuentan con mayor y mejores camiones recolectores de basura:

“De un parque de 24 o 25 camiones están sólo funcionando cuatro, y ustedes saben el estado en que se encuentran  esas cuatro unidades: con la defensa prácticamente sostenida con una cuerda, los neumáticos en mal estado, sin faros, o con un solo faro”. 

También aseguró que existen empresas y negocios que han ofrecido sus servicios de mecánica, accesorios y partes para el mejoramiento de las unidades, de manera voluntaria:

“Debo comentarles que el auto-eléctrico Franco me dijo firmemente: “los primeros tres meses, octubre noviembre y diciembre para la compostura de lo eléctrico para los vehículos, corre por mi cuenta, yo le entro y te ayudo”. Martín Mateus que también lo conocen, me dijo que en la cuestión de la suspensión: “va yo te ayudo estos tres meses, porque sé el estado en el que se encuentran”. El señor Raúl Nuño nos va hacer entrega de un camión para el aseo público”. 

Varios de los actuales camiones recolectores, fueron entregados por la AIPROMADES hace aproximadamente tres años, y a pesar de ello, hoy en día menos de la mitad están servicio.  Además, a partir del 4 de octubre la nueva administración del ayuntamiento de Ocotlán, iniciará la campaña de limpieza municipal.

Atemi Yeudiel García


    
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario