jueves, 8 de octubre de 2015

Alcalde barqueño buscará ampliación de carretera Jamay- La Barca

Carretera Santa Rosa-La Barca.
Foto: Señal Informativa Ocotlán
El presidente municipal de La Barca, Javier Franco Esqueda, anunció que esperaran el análisis de medición por parte de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes del estado de Jalisco, para trabajar en la remodelación del tramo de la carretera libre que conecta con el municipio de Jamay, esto con el objetivo de ampliarla a cuatro carriles, y completar la remodelación de la carretera Santa Rosa-La Barca que sólo fue trabajada en los puntos que conectan a Jamay, Ocotlán y Guadalajara, lo cual no había podido hacerse a falta de argumentos que justificarán su construcción. 

"Yo pienso que no tarda, porque la carretera es muy transitada, ya cuando me dio el dato dije: “¿cómo de que no cumple? Es muy transitada esta carretera, entonces yo estoy a la espera de que hagan otra medición, porque la pedí, otra medición del flujo vehicular para volver a estar al pendientes de eso.”

 Además aseguró que es un incentivo para generar inversión por la ubicación estratégica que tiene el municipio de manera geográfica: 

"De la frontera con Texas estamos a tan sólo 12 horas, al Puerto de Manzanillo a cuatro horas y media, del aéreo puerto internacional Miguel Hidalgo estamos a una hora. Hoy en día ya sea está modernizando el plano carretero de Briseñas hasta Jiquilpan (Michoacán) que va a ser a cuatro carriles, entonces esto nos da un raudal de carreteras que convergen con La Barca".

Esto será parte del trabajo que realizará el ayuntamiento como parte de los proyectos en obra pública en los próximos años. 

 Atemi Yeudiel García


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario