jueves, 29 de octubre de 2015

Aseguran dueños de “Autos de Guadalajara” tener concesión de terreno cercano al río

...

Vecinos de la colonia Marco Castellanos se quejan de que particulares se apropiaron del terreno considerado área federal perteneciente al río Zula. Sin embargo, los propietarios del negocio Autos de Guadalajara, quienes son señalados de apropiarse del terreno afirmaron que tienen una concesión por parte de la CONAGUA para hacer uso del terreno.
La vecina de la colonia Marcos Castellanos, Marina Valdovinos, comentó que los particulares de Autos de Guadalajara se apropiaron del terreno en donde jugaban los niños de la colonia y que provoca que ahora  los pequeños jueguen en la calle.

“Se robaron el pedazo, es donde jugaban los niños ahora no hay donde jueguen y también han agarrado otras áreas y no hay lugar donde jueguen los niños y se la pasan dando lata”.

Valdovinos Indicó que los vecinos han puesto una queja ante el ayuntamiento de Ocotlán pero que no han tenido ninguna respuesta, pues para Valdovinos dijo que se han apropiado otras partes de la zona federal del río.

Los dueños de Autos de Guadalajara afirmaron que ellos  tienen una concesión por parte de la CONAGUA para usar el área federal que tienen cercada por una malla metálica. La autorización existe desde 1993 y ellos son los últimos en tenerla, aclaró, el concesionario Cesar Villalobos.

“No es una concesión nueva tiene desde 1993 y han pasado de diferentes concesionarios  nosotros somos los últimos, pero aquí están los papeles tengo desde el 1999, simple y sencillamente son lugares que nadie ha buscado el mejorarlos, pusimos la reja para separarlo y porque nadie había hecho caso para mejorar el espacio de ese lugar en especial, si usted observa es una colonia que se encueta una cuadra de la plaza (centro de la ciudad)”.

Villalobos dijo que el terreno ha sido rescatado como espacio, anteriormente la zona era usada por drogadictos, además aseguró que todo se debe a una confusión con los vecinos de la colonia.

 Humberto González

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario