martes, 13 de octubre de 2015

Ocotlán pagaba $160 por infracción emitida a Autotraffic

Foto: Humberto González.

El municipio de Ocotlán estaba obligado a pagar por cada fotoinfraccion emitida, la cantidad de $160 pesos para la empresa Autotraffic, sin tomar en encuentra cuando se cobraría la infracción indicó, el Síndico municipal, Carlos Álvarez Ramírez.

“Esa fue la mayor sorpresa que nos encontramos nosotros, que el municipio estaba obligado a pagar por cada infracción que la empresa emitiera la cantidad de 160 pesos, por el simple hecho de emitirla, ni siquiera se esperaron que cuando se cobrará se le daría un porcentaje a la empresa”.  

El Síndico municipal comentó que no tienen elementos para saber si hubo algún abuso de la administración anterior con el uso ilicitito a los ingresos provenientes de las fotoinfracciones, pero en caso de descubrir un uso ilegal se procederá de manera correspondiente de manera penal, sí existen las  pruebas sin importar los responsables. 

“Se está haciendo toda la investigación, en su momento se dará a conocer y quien resulte responsable por la firma de ese contrato le-non o si hubo negocios particulares, se hará denuncia correspondiente, y a la autoridades  correspondiente. Si la misma empresa está relacionada con irregularidades  y hechos delictuosos y tenemos las pruebas correspondientes  presentaremos ante el ministerio público”.

El pago no estaba condicionado a la recuperación de la misma foto infracción. El contrato fue leonino lo que significa  que exista una repartición de ganancias entre las partes involucradas.

Humberto González



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario