jueves, 26 de noviembre de 2015

Escuadrón Canino ya cuenta con tres integrantes; aceptarán a perros voluntarios

Te recomendamos leer: Formarán escuadrón canino de búsqueda y rescate en Ocotlán

Son tres los perros que ya forman parte del escuadrón canino de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Ocotlán. Por la situación económica de la institución rescatista,  no podrá haber más de dos caninos de planta.

Escuadrón Canino ya cuenta con tres integrantes.
El director de Bomberos de Ocotlán, Javier Godínez Castellanos explicó que la situación económica de la Dirección no puede pagar el alimento de más perros.

“Por la situación económica de la institución no podemos mantener más de dos perros, propios de la dirección, hemos buscado un patrocinio  por parte de una empresa de alimento para perros pero la respuesta no ha sido favorable; nos toca encargarnos de los perros nosotros mismos, son dos perros que siempre estarán en servicio y los demás de personas en servicio”.  

Godínez Castellanos, comentó que no buscan una raza de perro en específico para conformar el equipo de apoyo. 

“Lo que realmente lo que necesitamos es que tenga la facilidad y la actitud de cumplir con ciertas características, la raza no importa sino que tenga la cualidad ante las tareas que va a desempeñar”.

La corporación canina está conformada por dos pastores belgas, uno de ellos donado, un bulldog que fue rescatado de la calle. Además el escuadrón es apoyado por perros voluntarios para los labores de rescate, las mascotas son principalmente  pertenecen a los integrantes del cuerpo de Bomberos y Protección Civil; los animales son de distintas razas.

Humberto González



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario