viernes, 18 de diciembre de 2015

Ocotlán busca refinanciar deuda pública a 20 años



El Gobierno de Ocotlán buscará renegociar la deuda municipal para ser pagada. El alcalde, Paulo Gabriel Hernández señaló que su administración recibió una deuda de 120 millones de pesos. 

“Nosotros recibimos el municipio con una deuda superior de 120 millones de pesos, cosa que nos impide tener una buena administración pública y eso se refleja en los servicios públicos municipales. No creo que no es una deuda que nosotros adquirimos, sí creo que debemos buscar mejores oportunidades para que podamos distribuir y no ser solo nosotros los que tengamos que pagar”.
Archivo.

El presidente municipal de Ocotlán expresó que planea refinanciar la deuda a 20 años e indicó que la mayoría de este adeudo se adquirió  durante  las administraciones de Juan Manuel Alatorre del año 2009-2012 y de Enrique Robledo de 2012-2015.

“Estamos pagando cerca de un millón de pesos de las deudas contraídas de las últimas dos administraciones, la de Juan Manuel Alatorre y Enrique Robledo, que son 72 millones de pesos ante bancos y 50 millones ante proveedores que tiene el municipio”.

El alcalde negó rumores en redes sociales en donde se señala que se aumentaría la deuda a 20  años a través de la adquisición de un préstamo multimillonario, pues considera que esto no ayudaría a sanear la deuda que carga el municipio.

Humberto González
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario