viernes, 18 de diciembre de 2015

SEDESOL continúa entregando televisiones en La Barca



Cortesía del Ayuntamiento de Ocotlán.


Cablemás se adelanta al apagón analógico, clientes se inconforman


El  municipio de La Barca a través de la Secretaría de Desarrollo Social, continuará con un programa que inició durante la administración pasada que consiste en entregar de televisores digitales, a los faltantes adscritos a SEDESOL, esto luego del apagón analógico que se concretará a final del año en Jalisco.

La coordinadora de programas federales de SEDESOL en La Barca, Nancy Orozco, informó que este programa estará en función hasta el miércoles 23 de diciembre y confirmó que sólo serán atendidas las personas previamente notificadas a las afueras de la presidencia municipal:

“No hay un padrón exacto de entrega de televisores  porque son los faltantes que se entregaron al gobierno municipal anterior, entonces se están entregando los faltantes a este apoyo. Con lo que se pide de documentación, debe entregar: una copia de la IFE, una copia del documento de notificación que con su folio se identificará a esta personal la entrega del televisor”.

La representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado de Jalisco, Marta Manzo Ávalos, quien regula la recepción y registro de los beneficiarios en La Barca, informó que sólo realizan verificación de los beneficiarios y que por el momento no están otorgando aparatos:

“No se les está entregando nada, únicamente nosotros estamos verificando que la persona tenga en su poder su notificación confidencial correspondiente y levantar un censo se podría decir, para posteriormente hacerles la entrega de su televisión. Hasta ahorita llevamos tres personas nada más, hay más de cien personas que se han acercado a preguntar “si se están inscribiendo para ser acreedoras”, pero se les está informando que no”.
  
Los televisores serán entregados  de manera física hasta el mes de enero, además, Nancy Orozco confirmó que al momento no existen programas para la recepción de televisiones viejas, como lo hicieron municipios como Zapopan, y que ello cae sólo en la responsabilidad de sus propietarios.

 Atemi Yeudiel García 


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario