viernes, 18 de diciembre de 2015

Sin inconvenientes con el apagón analógico, afirman ocotlenses

Este fin de año terminará la vida de la señal de televisión analógica, anunciado por el gobierno federal desde el año 2010, que llevará a una transición de señal digital. Lo que provocará la demanda de aparatos que decodifiquen la señal, adquisición de dispositivos actualizados, o recurrir a servicios de paga.

Archivo.
De esta forma habitantes de Ocotlán manifestaron a través de distintas opiniones, su parecer, luego de que a partir del próximo mes de enero, Jalisco mudará a la señal digital. Algunos de los entrevistados sostuvieron que ya cuentan con dispositivos digitales, han recurrido a los servicios de televisión de paga, o que sencillamente no tienen inconveniente en pagarlo:

“Estoy despreocupado porque ahora con el cable no habrá mayor problema. Pues a mí no me afectó para nada, yo vivo en Poncitlán y allá de por sí no tenemos buena señal, vivo en el fraccionamiento que está adelantito y de hecho ya tenemos cable. Pues por ejemplo en mi casa no tenemos problemas en el sentido de que tenemos televisión por cable, entonces a pesar de que llegue el apagón, no nos va a afectar, al menos que no tuviéramos el sistema de cable”.
  
Por otro lado hubo quienes expresaron inconformidad al sostener que definitivamente no cuentan con los recursos suficientes para adaptarse a las nuevas exigencias de televisión:

“Pues los que no tenemos cable, ya nos quedamos sin señal, pues por ejemplo las personas que no tenemos dinero nos vamos a quedar sin tele ya nada vamos a ver, ya ahora sí que para entretener a los niños… para mí no está bien”. 

A partir del primero de enero del 2016 la transmisión analógica de televisión será obsoleta en todo el interior de la república mexicana.  


Atemi Yeudiel García
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario