viernes, 18 de diciembre de 2015

DIF Ocotlán entrega apoyos a estudiantes del municipio

...


El Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ocotlán, en conjunto del departamento de Fortalecimiento a la Familia, otorgó un monto de 175 mil pesos como apoyo para cerca de 50 niños y jóvenes estudiantes del municipio, que recibirán alrededor de tres mil 500 pesos en especia cada uno de ellos.


La presidenta del DIF Ocotlán, Bertha Isela Godínez Díaz, informó que los beneficios estarán concentrados en entregarles útiles, uniformes, y hasta bicicletas en caso de que el alumno recorra largas distancias para llegar a la escuela, esto dentro de lo que es el ciclo escolar 2015-2016:

“Es para niños que sus papas ya no pueden pagar sus estudios entonces se les apoya con un beca, con el cual pueden pagar uniformes, útiles escolares, de hecho DIF Jalisco nos ha dado autorización de otorgarles hasta una bicicleta. Esto es para que lo económico no afecte en su educación”.  

Isela Godínez también mencionó que la selección para entregar las becas de ayuda es realizada en cada ciclo escolar, a través de un estudio socioeconómico que dictamina quiénes son candidatos para recibir los recursos:

“Ellos vas como tal a solicitarlas con nosotros, mandamos a una trabajadora social, alguna psicóloga, las cuales les hacen un estudio socioeconómico y le damos más prioridad a los más vulnerables”.

Al evento asistió la delgada de la región cuatro del DIF, Alejandrina Hernández y la regidora Karla del Río, como representante del alcalde de Ocotlán, Paulo Hernández.

Atemi Yeudiel García

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario