jueves, 17 de diciembre de 2015

Presentan denuncia contra ex alcalde de Ocotlán por presunto enriquecimiento ilícito



El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández presentó formalmente la denuncia contra ex alcalde, Enrique Robledo Sahagún, ante la Fiscalía del Estado de Jalisco y la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado de Jalisco

Hernández Hernández, comentó que esperarán a que proceda el juicio contra ex primer edil de Ocotlán. 

“Esperar que la fiscalía determine la denuncia para proceder la denuncia, probablemente estemos aquí en la Comisión de Responsabilidades, por si se acreditan estos delitos también se proceda en contra del ex alcalde”.

Enrique Robledo Sahagún trabajó como encargado de la Hacienda Municipal en la administración de Juan Manuel Alatorre y como presidente municipal en el periodo de 2012-2015; en esos seis años que ejerció como tesorero  y alcalde de Ocotlán, adquirió cuatro fincas con un valor de 12 millones de pesos.

Corresponderá a las autoridades del Congreso del Estado y la Fiscalía de Jalisco dar seguimiento a la denuncia interpuesta por el gobierno municipal, señaló el síndico de Ocotlán, Carlos Álvarez Ramírez.

“Ya no depende de nosotros, solamente estaremos atentos que su investigación siga su rumbo tal cual establece su rumbo legal ya dependerá de la Fiscalía del Estado la que desahogue todas las diligencias que se tengan que elaborar para esclarecer los hechos. Ahora depende de la fiscalía pero estaremos muy atentos a la resolución de la misma”. 

Las viviendas del ex alcalde fueron ubicadas en los municipios de Tlajomulco, Zapopan y Ocotlán. Las autoridades municipales indicaron que los funcionarios públicos tienen que ser más responsables con los puestos públicos y el uso de los recursos.  

El alcalde de Ocotlán fue acompañado por una comitivita de regidores de oposición, entre los que se encuentran María Esther Ochoa Lizárraga, del partido Nueva AlianzaJesús Agustín Hernández  representante del Partido Humanista.


 Lea también: El PRI se deslinda de supuestos actos de peculado de los que es acusado el ex alcalde de Ocotlán



 Humberto González





...

No hay comentarios:

Publicar un comentario