viernes, 8 de enero de 2016

Jamay suspende programa de premiación a contribuyentes puntuales


Por no mejorar la recaudación y significar un gasto extra para las autoridades, la rifa de electrodomésticos en el municipio de Jamay a los contribuyentes puntuales se suspenderá, afirmó el titular de Catastro, Rafael López Sotelo. En el municipio ribereño el día 4 de enero se obtuvo una recaudación de  79 mil pesos.

En el municipio ribereño el día 4 de enero
 se obtuvo una recaudación de  79 mil pesos
.
“Creían que con motivar a la gente con regalos por pagar a tiempo el recibo del predial iba a incrementarse y no; las personas responsables casi siempre son las mismas y los morosos son la mayoría de veces mororos. Tenemos que realizar una ardua tarea de convencimiento en los mororos”.

Revalorizar los predios del municipio entre 5% y 8%, así como visitar las colonias que mayor número de contribuyentes puntuales tenga para preguntarles sobre la calidad de los servicios,  son algunos de los proyectos que la dependencia ejecutara en 2016. La consulta podría comenzar  en abril, así la realización de obras será la estrategia que seguirá la administración del Ayuntamiento de Jamay 2015-2016.

“Tratar de atraer a la gente por medio de convencimiento, pero sería realizar esto hasta el mes de abril, ya que la gente responsable que page sus impuestos acudan a realizarlos, después haremos una evaluación para conocer a los muchos o pocos mororos que hay para tratar de invitarlos de manera amable respetuosa para que vean cuales son los proyectos de obra que se planean realizar”.

Además se planea también visitar a los morosos de Jamay para que se pongan al corriente con sus pagos invitándolos de igual forma sobre la calidad de servicios y obras.

En el municipio de Jamay los descuentos para el mes de enero son del 15%, en febrero un 10%, en marzo la deducción será del 5%. Después de las rebajas se iniciaran las multas y recargo a los ciudadanos que no hayan realizado sus pagos, señaló López Sotelo.

 Humberto González
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario