viernes, 29 de enero de 2016

Propone Ramón Bañales que tequileras destinen parte del IEPS a proyectos ecológicos

Ramón Bañales, Diputado Federal
Fotografía: Archivo
Para que la industria tequilera deje de dañar sin responsabilidad las aguas que cruzan el río Zula y llegan al de Lago de Chapala, el diputado federal del distrito 15, Ramón Bañales, propone que los productores de tequila destinen una parte del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios  para  impulsar proyectos de protección al medio ambiente. 

“Estamos tratando de hacer con la industria tequilera, un proyecto que por cada litro producido por un peso  de ese  IEPS se pueda quedar en el municipio, de esos 52 pesos se queden por cada litro y que a larga ese recurso pueda ser etiquetado para proyectos de carácter ambiental; tratamiento de agua y reforestación. Destinarlo a temas ambientales porque la industria tequilera genera empleo, pero también mucha contaminación“.

Bañales Arambula señaló que hace falta diseñar políticas de medio ambiente con asesoría de especialistas partir de las necesidades de cada problemática para delimitar la etiquetación de recursos adecuada.

El presidente de la AIPROMADES, Juan Carlos Montes Johnston  aseguró que existen proyectos para el cuidado del Lago de Chapala que buscaría unir ideas provenientes de los diputados estatales y federales de los distritos 17 y 15, para la gestación de plantas tratadoras y reforestación.

Humberto González.



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario