lunes, 29 de febrero de 2016

Atotonilco el Alto invierte 400 MDP en comunidad Josefino

Cortesía del Ayuntamiento de Atotonilco el Alto.
El Ayuntamiento de Atotonilco el Alto construyó escalinatas en el barrio Josefino donde las pendientes son bastante pronunciadas; además colocaron 120 metros de agua potable y drenaje en la calle Severiano Trujillo, 150 metros de escalinatas y 120 metros de rampas lineales con descansos con el que beneficiarán a cerca de 200 familias, informó el Regidor Luis Gerardo Hernández.

La construcción se llevó a cabo con una inversión de 400 millones de pesos que fueron aportados de manera proporcional de recursos federales, estatales y municipales.


“Las escalinatas es en un programa Hábitat en uno de los barrios con más necesidad, es en una zona donde las pendientes son muy pronunciadas, y ahí se hicieron unas escalinatas en la calle Severiano Trujillo donde se metió agua potables, se metió drenaje, y donde se metieron escalinatas”.

Este proyecto fue impulsado a través del programa Hábitat, que apoya con subsidios federales obras en zonas urbanas marginadas.


“Aportamos el 30 por ciento cada uno, y prácticamente toda la comunidad pero como es una salida a la carretera es todo el barrio josefino, así que se están beneficiando 150 o 200 familias, estuvo presente el presidente municipal y el Diputado Federal”.

Durante la inauguración el Diputado Federal, Ramón Bañales comentó que el programa estuvo detenido un año en el municipio por diferencias políticas y se estuvo gestionando desde entonces para que el programa se volviera a instalar.




Estephanía Berumen

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario