lunes, 29 de febrero de 2016

Arreglarán caminos sacacosechas de Ocotlán en mal estado


Archivo. 
En la reunión del Consejo de Desarrollo Rural de Ocotlán  que se llevó a cabo este viernes, se habló sobre la restauración de caminos sacacosecha  los cuales son transitables, sin embargo con el tiempo presentan deterioro y las personas que transportan cosecha ven afectados sus coches y presentan un alto riesgo de accidentes; el titular de la dependencia dijo que pretenden restaurar los caminos de distintas comunidades, entre ellas Joconoxtle,  Rancho viejo, La Palma, La Labor vieja y San Andrés.

“Nos van hacer llegar las peticiones esos tramos de caminos que hacen falta para proponerlo al ayuntamiento y que se destine una cantidad para que obras publicas restaure esos caminos”.

Además informó que el Consejo propuso crear un convenio de participación con la Universidad de Guadalajara para que los jóvenes de la Escuela Regional Media Superior que estudien Técnico agrícola y los estudiantes que cursen la licenciatura en agronegocios en la sede de La Barca puedan explorar, practicar y aportar su experiencia en el sector rural.

“Con el fin de ponerlos en contacto con los núcleos agrarios y que comiencen a experimentar como es el extencionismo en la zona rural, pero también ellos van a generar un beneficio de ser portadores de la problemática de las personas y también ya con su experiencia como estudiantes podrán darle solución  a algunas dudas o inquietudes que tengan los productores”.

El proyecto se está preparando por parte de la Dirección de Desarrollo Rural para ser presentado ante la Rectora del Centro Universitario.

Estephanía Berumen


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario