lunes, 29 de febrero de 2016

Ocotlenses priorizan aplicación de uso obligatorio de chaleco y casco de motocicletas

Los ciudadanos de Ocotlán consideran que es más importante la aplicación de la ley de chaleco y casco para los motociclistas que la de la prohibición del grado de los vidrios polarizados, que ya se implementan en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Archivo.
Habitantes consideran que por el tipo de accidentes que existen en el municipio y la poca precaución de los motociclistas, es prioritaria en lugar del control del polarizado de los autos que la consideran una  razón más estética, que una razón de seguridad efectiva. 
-

En la Zona Metropolitana a partir del pasado 22 de febrero se han levantado  tres mil 286  folios en los diez puntos de revisión instalados en diversos puntos para multar a los que no cumplan el reglamento (Art. 136) y a la Ley de Movilidad (Art. 176) está prohibido cualquier tipo de polarizado en el parabrisas, y se permite hasta un 30 por ciento en los cristales laterales delantero y hasta un 70 por ciento en los vidrios traseros y medallón. Las multas tienen un valor de cinco días de salario mínimo.  

En días anteriores el presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, expresó que para la aplicación del uso de chaleco y casco es necesario primero el crear una cultura vial.


Humberto González
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario