martes, 1 de marzo de 2016

Ocotlán recibe al Tráiler de la Ciencia

Para inducir a los a los niños de las escuelas de educación básica al mundo de la ciencias y el medio ambiente, Ocotlán recibió el Tráiler de la Ciencia. El titular de la Jefatura de Educación, Ignacio López Álvarez, comentó que la atracción fue gestionada por medio de un acercamiento con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco que estará de visita un mes en el municipio.

El tráiler visitará las colonias El Potrero y La Labor Vieja. 

“Sera la inauguración del tráiler que con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco nos da para Ocotlán, esto es por parte de una gestión que hace el municipio para que los jóvenes y los niños puedan tener un acercamiento con la ciencia y la tecnología”.

Los visitantes y estudiantes podrán realizar experimentos sobre ciencias naturales, ecología y cuidado al medio ambiente, además de conocimientos en ciencias básicas como la física, química y anatomía, dijo el titular de educación.

“Los contenidos son diversos a los modelos de la ciencia, las energías alternativas, lo que tienen que ver con el cuerpo humano, tienen implementos en donde los niños podrán tocar como es el cuerpo humano. Tienen explicaciones de las ciencias básicas que es la física y química; hay experimentos sobre la reflexión, magnetismo, óptica y energía”.

De acuerdo con López Álvarez, Gobierno Municipal pagará alimentos de los guías y gasolina para los recorridos, su salario lo pagará la Delegación Regional de Servicios Educativos y El Consejo Estatal  se tienen contemplado visitas a la colonia el Potrero y la comunidad de Labor Vieja. Dos semanas en el centro una en la colonia y una en el área rural.

Los horarios al público son de dos a cuatro de la tarde. En la inauguración participaron tres escuelas y la temática es sobre atención sanitaria y Ecología, el tráiler tiene una capacidad de 400 personas.

Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario