Parquímetros. Fotografía: Portal internet |
El Patronato de parquímetros encargado de supervisar los fondos que el ayuntamiento reciba de Vector Metters, empresa concesionada para regular la operación de estos aparatos en el municipio, no ha sido conformado, lo cual tuvo que haber sucedido desde el mes de enero, fecha en que los artefactos comenzaron a funcionar.
Ante esta situación, la regidora encargada de esta comisión, María Esther Ochoa Lizárraga, explicó las causas por las que el órgano de control no se ha instalado:
“se tiene que checar muy bien el convenio jurídicamente, tiene que haber un proceso de adaptación en cómo está funcionando, se tenía que enseñar a la ciudadanía a cómo utilizar los cajeros que están instalados; en ese proceso de adaptación pues se ha tardado”.
El patronato será integrado por instituciones privadas como la delegación en Ocotlán COPARMEX, AFAMO y Club Rotario de Ocotlán. La lista final de quienes integrarán el grupo, aún no es definida.
En los cinco meses de retraso que lleva la instalación del patronato, el 35 por ciento de los fondos generados por los parquímetros, han sido depositados por la empresa en un fideicomiso, al cual tendrá acceso la agrupación una vez que inicie operaciones.
Ochoa Lizárraga, informó lo que se hará con el dinero recabado:
“se había contemplado que parte de los recursos se utilizara en colocar bicicletero, también parte del recurso se va a utilizar en que las banquetas tengan una altura uniforme y sean de un mismo material”.
Por último, la regidora aseguró que a más tardar la próxima semana quedará conformado el patronato.
Eduardo Cuevas Zapata.
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario