viernes, 13 de mayo de 2016

En seis meses, cinco cambios en el gabinete municipal de Ocotlán

foto: Archivo

Las áreas de Transparencia, Instituto de la Juventud, Movilidad, Deportes y Recursos Humanos de la administración del Ayuntamiento de Ocotlán tendrán cambios de gabinete para dar paso a nuevos titulares que asumirán la responsabilidad del cargo. Este primer corte de gabinete llega luego de seis meses tres semanas que la actual administración asumió el mando del gobierno municipal.

El jefe de gabinete del municipio, Magdiel Gómez, mencionó que los cambios realizados se hacen con el motivo de que haya perfiles más adecuados en cada una de las plazas:

“Entiéndase que el presidente municipal una de las instrucciones que nos ha dejado perfectamente claras es la atención al ciudadano, y sobre todo al que no esté dando el ancho pues se le pedirá que deje el espacio para poder brindar perfiles más adecuados en cada una de las áreas”.

Luego de evaluar a los funcionarios públicos y apuntalar políticas públicas, algunos tendrán que dejar su cargo y otros escalarán a otros espacios como lo es la invitación del gobierno del estado en el tema de la contraloría con el objeto de prestar servicios de calidad y generar políticas inclusivas de sustentabilidad. Magdiel señaló que los cambios son necesarios y han ayudado a dar mejor asistencia al ciudadano:

“Este es un proceso, las administraciones públicas deben entenderse como una invitación con puertas abiertas pero también el servidor público debe estar preparado para ser, no ser y dejar de ser. En este caso estamos entendiendo la lógica y es por ello que los cambios nos han llevado a dar un mejor proceso de rentabilidad al ciudadano”.

Por ahora se tiene tomada la decisión de que Héctor Huerta tomará cargo del área de Movilidad, Carlos García del Instituto de la Juventud, y Mario Becerra dejará la plaza de Turismo y pasará a Recursos Humanos.

Martín Navarro
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario