viernes, 13 de mayo de 2016

Participaron 16 empresas en la Feria del Empleo 2016 en Poncitlán

Foto: Martin Navarro
La Feria del Empleo 2016 tuvo lugar en el municipio de Poncitlán con la participación de 16 empresas con cerca de 120 vacantes de empleo para toda la región. Empresas locales, regionales y de la Zona Metropolitana de Guadalajara se dieron a la tarea de ofertar sus vacantes a las personas interesadas en conseguir un empleo que se adapte a su perfil.

La Directora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo, Patricia Mestas Torres, mencionó que las ferias de empleo tienen la finalidad de vincular a las personas buscadoras de empleo con las empresas que desean cubrir vacantes:

“La idea es acercar las ofertas laborales para la región en un evento y que el buscador pueda tener en un mismo lugar 10, 15 o hasta 40 empresas donde encuentre diferentes vacantes y tipos de trabajo que puedan llenar el perfil que tienen para trabajar”.

Patricia explicó que las ferias del empleo se organizan dependiendo de la necesidad de las empresas. Cuando éstas tienen más de diez vacantes se acercan al Servicio Nacional de Empleo para que preparen una feria del empleo.

El reclutador de la empresa grupo Z gas, Francisco Samuel Parra, mencionó que las ferias del empleo son importantes porque existe la cercanía y la facilidad de encontrar una vacante que se adapte al perfil de las personas:

“Mira las ferias del empleo son necesarias porque hay personas que no tienen los medios para moverse e ir a buscar un empleo. Si las ferias de empleo van a tu localidad es mucho más fácil que encuentren un trabajo dependiendo sus necesidades”.

Esta fue la tercera feria del empleo que fue organizada en Poncitlán, anteriormente se hizo en 2003 y 2014. El Director de Desarrollo Económico del municipio, Eduardo Castellanos Beltrán, explicó cómo se encuentra la situación laboral del municipio y por qué considera relevante la organización de este tipo de eventos:

“Aquí en Poncitlán el porcentaje de la población económicamente activa es de un 60% aproximadamente, y de ese 60% tenemos un 4.9% de desempleo y eso es preocupante porque sobretodo es la juventud que no encuentra una oportunidad de empleo. Entonces este tipo de ferias pretende atraer las empresas para que en un solo lugar los buscadores de empleo tengan varias opciones, un abanico de posibilidades”.

En caso de que no se hayan cubierto las vacantes de las empresas invitadas quedarán abiertas desde la oficina de Desarrollo Económico y en el portal del Servicio Nacional de Empleo para que las personas puedan solicitarlas.

Martín Navarro


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario