martes, 7 de junio de 2016

Cabildo de Ocotlán aprueba donación de chalecos balísticos a Jamay

Foto: Archivo (Humberto González)
Por petición del presidente municipal de Jamay, Juan Luis Aguilar, el pleno del cabildo de Ocotlán  aprobó el realizar la donación de veinte chalecos balísticos al municipio ribereño.  El equipo policíaco fue adquirido por el ayuntamiento en el mes de marzo de 2016.
A los cuestionamientos realizados por el regidor Rubén Valencia, el alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, indicó que los chalecos no son costeables para que reciban de nuevo una evaluación de calidad por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, porque sería incosteable, pero que la garantía existe en que son los mismos que utilizan los elementos policiales.
“Creo regidor que nos tomaría bastante tiempo regidor (Rubén Valencia), tendríamos que volverle a pagar al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, hay ciertas garantías que se dan de los mismos, pero no podemos hacernos responsables de ciertas cosas, nuestros elementos también usan esos chalecos”.
La adquisición de los chalecos fue por parte del recurso SUBSEMUN 2015, siendo 120 los que fueron comprados, para que la donación se realice se tiene que tocar el tema en la Comisión de Patrimonio para justificar en una auditoría el uso del recurso.
El regidor, Jesús Agustín Hernández, comentó que el municipio tiene que deslindarse de cualquier responsabilidad con el uso y los imperfectos que puedan realizarse al material balístico. Para evitar cualquier inconveniente que pueda afectar al municipio.
“Me gustaría que podamos realizar un oficio en la que nosotros no adquirimos ninguna compromiso por el uso que puedan tener. Creo que municipio de Ocotlán no puede tomar responsalidades que le pueden ser ajenas”.
Las razones por las que decidió el pleno la realización de la donación son por la cercanía que existe entre ambos municipios, por su pertenencia por la Área Metropolitana de Ocotlán y por el tránsito que existe entre delincuentes de un municipio a otro.

Humberto González

No hay comentarios:

Publicar un comentario