| Foto: Eduardo Cuevas |
El Comité de Adquisiciones de Ocotlán aprobó la compra de material de Protección Civil, equipo de seguridad para Aseo Público, motores para la red de pozos de agua potable, así como los gastos que genere el cuerpo de bomberos que viajará a las ciudades de Oxnard y Corona, California, para traer vehículos y equipo para el cuerpo de bomberos del municipio.
La primera inversión que se aprobó fue de 42 mil 500 pesos para la compra de material de señalización, equipo para combate de incendios y botiquines para el departamento de Bomberos.
El siguiente acuerdo fue la extracción e instalación del equipo de bombeo así como la reparación del mismo equipo de la bomba sumergible para el pozo 10, por casi 58 mil pesos.
También se acordó la adquisición de un interruptor de 300 amperes con un valor de 134 mil pesos, para el equipo de bombeo del pozo 10-b, el cual sufrió en semanas pasadas el robo de la totalidad del sistema eléctrico.
El alcalde, Paulo Gabriel Hernández, expresó que ya tiene medidas para contrarrestar esta problemática:
“Que podamos invertir en seguridad, porque no solamente es el hecho de poder reemplazar sino la molestia que genera el desabasto de agua y que sobre todo ahorita estamos realizando alguna estrategia con el fin de poder estar muy atentos sobre posibles robos futuros, y le pedí al comisario de Seguridad Pública que se establecieran rondines de manera constante con el fin de poder dar con algunas personas que están por ahí afectando”.
Otro punto al que se dio luz verde fue el pago mensual de 32 mil pesos, para la renta del equipo de volteo International modelo 96, mismo que será utilizado en el departamento de Obras Públicas. Con una aportación de cerca de 57 mil pesos, se adquirirá equipo de seguridad para la dependencia de Aseo Público, con la intención de que los trabajadores tengan mejores condiciones para realizar su labor.
Además, se dio el visto bueno para comprar un motor de bombeo de 125 caballos de fuerza así como uno de 150 para contar con repuestos en caso de alguna falla y así no dejar sin el servicio de agua potable a la población por más días de los necesarios para la reparación.
El último punto de acuerdo fue la aprobación de hasta 200 mil pesos para que personal de Protección Civil acuda a las ciudades de Oxnard y Corona, California para traer el equipo y vehículos donados por los condados estadounidenses.
Gabriel Hernández, detalló el uso que se le dará al recurso antes señalado:
“Lo que son los viáticos, la ida, el hospedaje allá, el regreso, el combustible también de estos camiones y que hemos visto la ocasión anterior se aprobó una cantidad y el mismo director comprobó gastos, regresó una cantidad cercana a los 20 mil pesos; la idea es que tampoco vayan tan limitados o tan justos”.
Se espera que en días próximos se efectúe el viaje de este personal, mismo que tendrá una duración de dos semanas en los Estados Unidos.
Eduardo Cuevas
No hay comentarios:
Publicar un comentario