jueves, 16 de junio de 2016

Desarrollo Rural entrega apoyos a productores acuícolas

  • Fueron beneficiadas 36 personas

Foto: Martín Navarro | Motores 
Como parte del programa “Modernización de embarcaciones y motores 2016”, la Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Jalisco por medio de las gestiones de la Dirección de Desarrollo Rural de Ocotlán, realizó la entrega de apoyos al sector agrícola-ganadero y pesquero del municipio. La repartición del equipo se efectuó durante la visita del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval la semana pasada en La Barca.
El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, expresó que durante los primeros meses sólo administraron los recursos que dejó la administración pasada y por ello no se pudo apoyar a este sector productivo, pero a partir de enero realizaron las gestiones de las que ya se cosecharon los primeros resultados:
Estoy seguro de que poco a poco vamos a ir logrando mejores condiciones para este sector tan importante. Y yo digo que en su momento no ha recibido el apoyo porque lo hemos visto en otras ocasiones. Como hay productores que en su momento han visto los precios han sido afectados que aumenta todo lo que corresponde a los insumos, más no el producto que ustedes tienen como tal”.
En total, se entregaron 11 motores y 7 embarcaciones al sector pesquero, así como 18 apoyos a productores agrícolas y ganaderos, con un valor de poco más de cuatro millones de pesos, de los cuales dos millones 350 mil pesos, fueron financiados por la SEDER, es decir 30% los productores y 70% de SEDER, lo que da la cantidad de 2 millones 356 mil 483.05 pesos” mientras que el resto fue aportado por los 36 beneficiados.
El director de Desarrollo Rural Municipal, Manuel Patiño, aseguró que durante el resto del año continuarán llegando los apoyos para los agricultores, ganaderos y pescadores:
Hay confianza en que saldremos con un gran número de apoyos puesto que, sin equivocarnos somos seguramente el municipio con más solicitudes ingresadas en el programa de concurrencia que es el de apoyos en lo agrícola y ganadero, pero también estamos esperando otros apoyos como lo es lo de Propesca, y en el programa pesquero el apoyo que se les ha dado en el trámite de la revocación de sus permisos”.
Antes de concluir el evento, uno de los productores le solicitó al alcalde la reparación del camino saca cosechas que va de la colonia Marcos Castellanos al ingreso del río Santiago.
Eduardo Cuevas Zapata
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario