jueves, 9 de junio de 2016

Guardería del DIF no cumple con medidas de seguridad; podría ser clausurado

...


Como parte de la consigna que tiene la dirección de Protección Civil y Bomberos de revisar las condiciones de seguridad en todos los lugares de concentración masiva, se detectó que el Centro de Atención Infantil Comunitario número 2, “Carlos Castillo Peraza” ubicado en la calle Hermanos Hermosillo 310, en la colonia Lindavista, no cumple con las medidas de Protección Civil que estipula la ley estatal de la materia.
El director de Protección Civil de Ocotlán, Francisco Godínez Castellanos, explicó la situación con la guardería:
Esta guardería, pedimos una opinión aparte de Protección Civil del Estado para que fuera un ente incluso independiente al ayuntamiento pues para tener algo imparcial que no se viera incluso a veces manipulado. Esta guardería lleva más de ocho años operando, y digo, concretamente, honestamente hablando en el tema, han sido ocho años de operar sin cumplir ninguna norma de seguridad al cobijo de omisiones por parte de muchas autoridades municipales y estatales; Secretaría de Salud, Protección Civil tanto estatal como municipal”.
El 25 de abril del presente año, la Unidad de Protección civil del Estado, mediante los inspectores Leonardo Palomino y Prisciliano Gándara, realizó un reporte en el que enlistó 19 observaciones que se deberán modificar en el plantel si es que se desea que éste continúe en operación.
La directora del centro escolar, Juana Duarte Carranza, señaló algunas de las irregularidades que fueron detectadas por la dependencia estatal:
Pues de los que no pasaríamos sería que nos hace falta la salida de emergencia, que se tiene que contar; la puerta que no abre como debe de ser, que debe de abrir para afuera en vez de para adentro, tiene que tener una palanca o algo así; el punto de encuentro que no está bien, adecuado tampoco; otra vez retomando lo que es el tanque estacionario”.
De momento, la guardería seguirá en funcionamiento hasta el 13 de julio, fecha en la que concluye el ciclo escolar, y recibirá dos visitas al día por parte de Protección Civil municipal a fin de asegurar que no haya inconvenientes.
Godínez Castellanos desmintió que vayan a cerrar todas las guarderías y que en el caso de este plantel, tanto los 33 niños que están inscritos y los siete trabajadores serán reubicados en otros centros y seguirán recibiendo los mismos servicios que al día de hoy.

Eduardo Cuevas Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario