viernes, 17 de junio de 2016

Vecinos de las colonias vulnerables de Ocotlan dicen aún no tener daños por lluvias

Río Zula
Ocotlán
De acuerdo con el mapa de riesgo detectado entre Planeación Urbana, Gestión Integral de Agua, y Protección Civil de Ocotlán, las colonias La Primavera, El Rosario, El Porvenir y El Mezquite son de las más propensas a tener inundaciones en el temporal de lluvias, sin embargo en un sondeo realizado a los habitantes de esas colonias mencionaron que no han sufrido daños con las precipitaciones que se han presentado hasta la fecha:
—“Pues ha llovido poquito, días atrás sí se estaba saliendo pues el agua del río, pero ahorita ha estado pues tranquilo, ha estado bien”.
—“Hasta ahorita no hemos tenido nada porque no ha llovido pero en días pasados sin la lluvia estaba desbordándose el río, ya ahorita ha estado bien, pero ahorita las aguas apenas empiezan. En las aguas sí se pone bien feo aquí porque no está bien arreglado aquí en la esquina, se nos anega mira, ahí en todo eso no puede pasar la gente, cuando llueve mucho se hace una laguna aquí”.
—“No, hasta ahorita no, inundación o algo hasta ahorita no, ahorita creo que todo está bien. Todo ha marchado bien hasta ahorita quien sabe ya que empiece a llover más fuerte y que empiece a llover más seguido, pero ahorita todo está bien”.
—“En este año no, ningún problema por la lluvia”.
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán sólo tiene notificado reportes de encharcamientos en la colonia Arboledas debido a las precipitaciones que  cayeron  en  el municipio  durante  la  noche  del  lunes  y  la madrugada  del martes. De acuerdo con Protección Civil el resto de las 14 colonias con mayores posibilidades de inundación aún no han reportado daños.

Martín Navarro
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario