Fotografía: Martín Navarro |
Han pasado 16 días luego de que se hizo el reporte y los vecinos comentan que las autoridades aún no les dan respuesta de cuándo resolverán el inconveniente. Uno de ellos, que prefirió opinar anónimamente, dijo que no es justo que en su casa tenga que aguantar los malos olores porque él ha pagado el servicio año con año y no tiene adeudos:
“No pues que no es justo que uno esté oliendo esto, hasta verde está el agua. Aquí el olor día y noche, está uno comiendo con asco oliendo eso. Yo no tengo la culpa de que otra gente no pague, yo estoy pagando, yo ni un año les he quedado a deber para tener este pésimo servicio”.
Anteriormente, el director de Gestión Integral de Agua Potable y Drenaje de Ocotlán, Ramón Ruelas de la Mora, comentó el pasado 21 de junio que la dependencia tenía programado en esta semana hacer la reparación de los colectores próximo a los domicilios:
“Específicamente en el domicilio que mencionas, ese domicilio tiene a la dependencia de agua potable un adeudo de casi más de 15 años que no han pagado ni el agua ni el drenaje, (quienes hicieron la denuncia hace 15 días) en ese domicilio específicamente. Pero eso no quiere decir que el drenaje central no lo podamos reparar, lo tendremos que reparar. Programación para la reparación de eso probablemente en esta misma semana quede o al inicio de la otra, ya que estamos concluyendo con otros trabajos también de conexión o reparación de algunos drenajes centrales en la ciudad”.
Fotografía: Martín Navarro |
“Vinieron y metieron la sonda ahí, vieron que estaba tapado y se fueron, no dijeron nada. Yo fui una vez, les hablé por teléfono y dicen «nosotros tenemos muchos problemas de esos, cada rato nos están hablando» y nomas dicen «voy a pasar el reporte», pasan el reporte pero no hay acción de nada”.
Los vecinos esperan que el inconveniente se resuelva lo antes posible para evitar focos de infección por los malos olores y la lama que se producen dentro y fuera de sus casas.
Martín Navarro
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