miércoles, 13 de julio de 2016

Construirán el segundo parque canino

Foto: Portal oficial de Ocotlán | Primer parque canino
En el municipio de Ocotlán construirán el segundo parque canino con el objetivo de que las personas se familiaricen más con el cuidado  y convivan más con sus mascotas.
La titular Protección Animal, Andrea Santos Villasano, mencionó que considera relevante tener un segundo parque canino porque en comparación con otros municipios y ciudades de Jalisco, Ocotlán está retrasado en el cuidado animal:
“Yo creo que es muy importante porque comparándonos con otros municipios, comparándonos con un Guadalajara, nos estamos quedando muy atrás. En Guadalajara, en Zapopan ya se cuenta con muchos parques caninos. El perro es un familiar más, es parte de la familia, es otro integrante. Yo creo que ellos también tienen derecho, no a estar encerrados, tienes que convivir con él para reforzar esos lazos con ellos. Yo creo que es bien importante dedicarles cierta parte del tiempo porque forma parte de tu familia, entonces comparándonos con otros municipios y otras ciudades sí nos estamos quedando muy atrás, nos falta mucha cultura canina”.
En el segundo parque canino se pretende reservar áreas para que las familias se puedan quedar a comer, y probablemente colocarán juegos para los niños; contará con área especial para adiestramiento canino y juegos como los que hay en el otro parque.
La directora de Protección Animal comentó que el proyecto se sumará al objetivo que se propusieron desde la construcción del primer parque canino, que es ofrecer más espacios para que las personas convivan con sus mascotas:
“La idea de hacer el segundo parque canino es que la gente se familiarice más con la cultura canina, que tenga más áreas verdes aquí en Ocotlán donde pueda convivir con sus mascotas, donde podamos ofrecer lo que ya está, que es el adiestramiento canino gratuito. Queremos impulsar lo que es el adiestramiento y a la vez hacer más áreas verdes donde la gente pueda convivir con la familia y se queden ahí a comer, queremos hacer área de cenadores. Pues básicamente es la idea: fomentar la cultura canina aquí en Ocotlán”.

Santos Villasano indicó que el proyecto está en puerta pero que aún están por definirse quiénes serán los patrocinadores y dónde se construirá. Estiman que la inversión será aproximadamente entre 20 y 30 mil pesos.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario