Los servidores públicos del Ayuntamiento de Ocotlán reciben capacitación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado y el ITEI en el taller “Profesionalización del servidor público”. De acuerdo con la directora del Área de Capacitación y Servicio Social, Lorena Zúñiga Hernández, el objetivo del curso es capacitar a los funcionarios para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía y puedan atender al cien por ciento cada uno de los temas que les corresponden.
El coordinador de Servicios Municipales, Miguel Ángel Robles Limón, comentó que el curso tiene beneficios concretos para la ciudadanía porque instruye a los servidores públicos para que atiendan de manera personalizada y cordial a los ciudadanos:
“Es algo que beneficia directamente a la ciudadanía ya que se profesionaliza el servicio, tenemos una atención de mayor calidad porque la gente recibe una atención más calidad y más cercana, pero sobre todo con resultados, donde no sólo se trata de recibir a las personas con una sonrisa y un buenos días, sino que realmente se le resuelva el problema que les atañe. Sabemos que tenemos muchas carencias y muchas deficiencias, sin embargo es parte del compromiso que el presidente Paulo Gabriel ha mostrado con las personas”.
El taller consta de siete sesiones de seis horas cada una, donde trabajan con actividades dinámicas como la integración en equipo para que los servidores públicos laboren de manera conjunta en lo correspondiente al gobierno municipal.
mencionó que se lleva una buena experiencia porque les ayuda a conocer cuáles son sus prioridades y cómo resolver problemas en las otras dependencias:
“Es una satisfacción muy buena porque nos integramos como equipo, nos conocemos más que nada. Sabemos de nuestras debilidades, prioridades, qué problemáticas se están dando en cada dependencia, que a veces uno desde otro punto no lo percibe. En esas mismas reuniones tratamos de comentar las cosas que suceden y vemos la forma de solucionarlas”.
Por su parte, Robles Limón señaló que se ha hecho énfasis en el trabajo que desarrollan conjuntamente para generar mayor confianza e integración:
“Se habla mucho del trabajo en equipo, se habla mucho de la conciencia laboral, de la eficiencia en los tiempos. Somos personas comprometidas, que si bien somos empleados de 24 horas, el tiempo en el que estemos hacerlo del mayor beneficio del municipio posible. Que no sean servidores calienta bancas, que no haya un momento en el que se esté de ociosos, se ha hecho mucho énfasis en la confianza, la integración y el trabajo en equipo”.
De acuerdo con la titular del Área de Capacitación han asistido un total de 200 personas entre servidores públicos de la actual administración y personas que trabajan de base, y dijo que tienen programado terminar el curso el próximo 27 de julio.
Martín Navarro
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