martes, 19 de julio de 2016

Dirección de Seguridad Pública de Jamay inicia reclutamiento de personal

El titular de Seguridad Pública de Jamay,
Fidel Moreno Robledo (Archivo)
La Policía Municipal de Jamay comenzó con la recepción de solicitudes de aspirantes para iniciar con el reclutamiento de nuevo personal para cubrir las vacantes de la corporación y reforzar los escuadrones en ambos turnos a fin de garantizar la seguridad de la población del municipio ribereño.
El comisario municipal, Fidel Moreno Robledo, enlistó los requisitos básicos que la dependencia está solicitando y comentó las causas por las que varios elementos fueron dados de baja de la nómina:
Que sea mayor de edad, que tenga su escolaridad, que tenga primaria, secundaria y de ser posible que tenga preparatoria; indispensable cartilla militar, no tatuajes, estar sano, que no tenga una enfermedad que sea malo del corazón, que sea diabético; y muchas ganas de trabajar y de superarse. Porque (fueron dado de baja) algunos fueron por los exámenes de control de confianza y aparte que tengo que fortalecer los dos turnos, incrementar la plantilla policial para que hagan mejor su trabajo y cubrir más área”.
Moreno Robledo aseveró que no hay una preferencia de sexo sino que el reclutamiento se realizará de manera igualitaria y se elegirán a las personas que estén mejor preparadas y que aprueben los exámenes de control y confianza. Actualmente, en cada turno trabajan 16 policías, por lo que la intención es incrementar el número a 20.
Sobre la situación actual del municipio en materia de seguridad, el comisario afirmó que Jamay está seguro y dijo que el cuerpo que apareció la semana pasada no era de ahí sino que llegan por el afluente del río Lerma:
El municipio está seguro. Lo que ha estado aconteciendo (aparición del cuerpo), lo que pasó es gente que como ahorita ya el río Lerma ya trae agua, corriente, pues ya ve que como ha estado pasando que llega gente pues ahora sí que por el río. Ahorita no nos ha llegado nada pero no vamos a descartar que nos llegue por ahí uno. Lo avientan allá por el río en Guanajuato o de aquel lado de Atotonilco y pues aquí es la boca del río, donde desagua el río y pues aquí es donde los encuentran más que nada los pescadores”.

El director de Seguridad Pública expresó que en el primer día de recepción de solicitudes sólo se presentaron un hombre y una mujer, por lo que invitó a los interesados a que visiten la comisaría de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas para postularse.
Eduardo Cuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario