miércoles, 20 de julio de 2016

Ocotlán tendrá primera Expo Ganadera Agrícola de la Ciénega

Fotografía: Eduardo Zapata
La Unión Nacional de Productores de Maíz Región Ciénega en conjunto con la Asociación Civil Jóvenes Líderes de Ocotlán, desarrollarán del 12 al 14 de agosto en el Núcleo de Feria “la Expo Ganadera Agrícola de la Ciénega 2016”, misma que tendrá la finalidad de promocionar y dar a conocer a nivel regional, estatal y nacional los productos que se producen en el municipio y sus alrededores, así como acercar a proveedores con los productores para eliminar a los intermediarios y que los precios sean más bajos.
El delegado de UNAPROM Región Ciénega, Anselmo Vaca Carrillo, comentó cómo surgió la idea para realizar la expo:
Que ya hace más de 20 años que no se ha llevado a cabo. En consenso con los compañeros de Jóvenes Líderes y de otras organizaciones, nos reunimos y empezamos a formar una idea de cómo hace que Ocotlán creciera y se diera a conocer más a nivel estatal e inclusive federal. De ahí nace nuestra idea de hacer una Expo Ganadera y Agrícola, pero no nada más hacerla al vapor sino hacer una cosa con seriedad, bien organizada y que a futuro sea un destape para Ocotlán, que ya sea reconocido a nivel estatal”.
En el evento habrá distintos tipo de actividades como: exhibiciones de ganado y maquinaria, charreada, palenque, carrera de burros, guerra de bandas, folklor y música regional, cabalgata y recorrido turístico, concursos gastronómicos, caninos y conferencias varias.
El representante de la asociación sin fines de lucro Jóvenes Líderes, Ángel Guijarro Ixtlahuaca, informó sobre la participación que tuvo el grupo para hacer posible la expo:
Tuvimos por ahí una intervención como gestores en SAGARPA para poder conseguir un apoyo directo a la Expo Ganadera. Otra de las cosas que vamos a hacer dentro de la Expo es que va a haber un espacio donde se van a dar conferencias o talleres y nosotros con los amigos profesionistas de diversas carreras principalmente en esta que es lo agrícola y lo ganadero, conseguir a estas personas que tienen la capacitación y venir a dar las pláticas. Entonces de esta forma la asociación cumple con su objeto que es asesorar y guiar a los jóvenes en sus actividades con herramientas profesionales y culturales”.
La entrada tendrá un costo de 20 pesos por persona y se espera que asistan al evento los presidentes municipales de la región y productores y comerciantes de todo el estado.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario