Imagen de portal de Internet |
En Ocotlán realizaron la segunda entrega del apoyo de piso firme otorgado por la Secretaría de Desarrollo Social para beneficiar a las colonias La Primavera, Marcos Castellanos, San Andrés, Riveras de Zula y el Nuevo Fuerte que fueron consideradas como zonas de atención prioritaria.
El director de Programas Sociales del municipio, Luis Eduardo Ordorica Castañeda, mencionó que el apoyo se gestionó para mejorar las condiciones de las viviendas y prevenir enfermedades que se pudieran generar al vivir en piso de tierra:
“Yo creo que aparte de la plusvalía que pueden tener ellos y la comodidad de su vivienda, en mucha medida es la prevención de enfermedades. Hay familias de seis personas que viven en un cuarto, entonces las condiciones de vivir en tierra o con la humedad genera muchas enfermedades, entonces lo estamos previniendo. Aparte de la comodidad o la plusvalía que pueda tener su vivienda pues prevenir los temas de salud”.
La segunda entrega de piso firme beneficiará a poco más de cien familias de Ocotlán con los trabajos de concreto en cinco mil 800 metros cuadrados en las colonias que fueron favorecidas.
Ordorica Castañeda señaló que en caso de recibir una tercera entrega del programa de piso firme en lo que resta del año, buscarán beneficiar a las zonas rurales que no están contempladas como zonas de atención prioritaria:
“Yo creo que la zona rural es una de las zonas que se ha tenido rezagada por varias administraciones y yo creo que también esas tienen que ser atendidas a la brevedad. Aparte las zonas de atención prioritaria no contemplan parte de lo que son las rancherías, entonces tendremos que voltear a ver esos lugares para llevar los beneficios”.
El director de programas sociales indicó que buscarán gestionar el apoyo en los próximos meses para poder recibir una tercera entrega antes de que termine el 2016.
Martín Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario