El personal de la dirección de Turismo del municipio de Poncitlán fue partícipe de la cuarta edición de la feria jalisciense “Jalisco ¡turismo para todos!” realizada en la Plaza Liberación de Guadalajara con la finalidad de promover y fomentar el desarrollo viajes en el interior del estado mediante el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales de los municipios.
Foto: archivo. |
La directora de Turismo de Poncitlán, Eva Marlys Guerrero Lozano, comentó que la participación en este tipo de ferias beneficia a las personas económicamente y al municipio lo favorece por la promoción que se hace a los atractivos turísticos:
“Aparte de promover los atractivos turísticos y de atraer al visitante deja una buena derrama económica a las personas que estuvieron asistiendo. Nosotros a veces llevamos publicidad de otros negocios que están dentro del Consejo de Turismo para que las personas que vengan de fuera pues lleguen a los restaurantes, a las panaderías y a los distintos lugares para descanso con los que cuenta el municipio, yo creo que esa es la principal ventaja de asistir a estos lugares”.
De acuerdo con Guerrero Lozano los principales atractivos que tiene Poncitlán son la Isla de Mezcala, la capilla del siglo XVI en la localidad de Santa Cruz el Grande, el Árbol Gigante en la comunidad de Tlachichilco, la Bahía de Ojo de Agua, el centro histórico de la cabecera municipal y el Foco Tonal de Cuitzeo.
Guerrero Lozano mencionó que han gestionado la feria ante la Secretaría de Turismo en conjunto con los municipios de Ocotlán, La Barca y Jamay para conseguir los apoyos y fomentar el desarrollo turístico:
“La feria de Jalisco «Turismo para todos» es un trabajo que hemos estado gestionando desde hace tiempo, actualmente estamos trabajando en conjunto con el municipio de Ocotlán, Jamay y La Barca, somos un destino ya bien establecido nos llamamos Ribera Ciénega. Entonces con esta unión asistimos a la Secretaría de Turismo, en la cual hemos estado gestionando; también en meses pasados asistimos al tianguis turístico que se llevó a cabo en la expo Guadalajara y es de esa manera que hemos gestionado apoyos”.
Durante los días de la feria las personas residentes de Poncitlán ofertaron diferentes productos como los picones, dulces típicos de la región, además de , pinturas en tela y bisutería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario