Fotografía: Martín Navarro |
Turismo de Ocotlán apostará en promover un ciclo de charlas a los restauranteros y hoteleros del municipio con la finalidad de mejorar la atención a los turistas en las vacaciones de verano.
La titular de la dirección de Turismo, Adela Tapia Miranda, explicó que han hecho la invitación a todos ellos y hasta el momento el Hotel Bellago ha sido el único que ha solicitado las capacitaciones por parte de la dependencia:
“En la dirección de turismo ahorita estamos impulsando una serie de charlas, hotel Bellago fue el primero en solicitarlas y ya las tomaron. Son charlas que versan en atención al turista, servicio al cliente, en entender más o menos cómo es esta dinámica de que el producto turístico no es lo mismo que un producto cualquiera. Un producto cualquiera lo compras en un lugar, lo consumes en otro y lo puedes mover. El producto turístico tú lo compras anticipadamente y lo consumes en el lugar, y si no te gusta pues qué pena no se te puede regresar tu dinero, pero si no te gusta no vuelves. Entonces el tema de la atención al turista es muy delicado”.
Tapia Miranda comentó que la religiosidad es el principal atractivo del municipio porque cuentan con una ruta de templos que se compone de la capilla de la Purísima, la parroquia, el templo de María Refugio de Pecadores, el santuario, así como la representación del Señor de la Misericordia:
“En estas vacaciones nosotros le estamos pegando sobre todo al turismo religioso, que como tú sabes es el principal atractivo de Ocotlán, y para nosotros como ayuntamiento es muy importante que propios y extraños sepan que Ocotlán es la tierra del prodigio porque aquí se apareció un 03 de octubre 1847 el Señor de la Misericordia, y que además es un hecho que ya está reconocido por la iglesia católica, por el Vaticano y es importante que la gente lo sepa. Entonces Ocotlán tierra del prodigio es lo que se está promoviendo ahorita”.
De acuerdo con la titular de la dirección de turismo, además de lo religioso Ocotlán complementa sus atractivos turísticos con el parque ecológico La Eucalera, el Castillo del Fuerte, además de la vida nocturna en bares, restaurantes y cafeterías.
En las fechas del 29 de julio, 06 y 12 de agosto recibirán a personas de Guadalajara como parte del programa de turismo social para hacer un recorrido y visitar los diferentes templos, fábricas muebleras, museos y el parque La Eucalera. Tapia Miranda indicó que en cada una de las tres visitas recibirán entre 50 y 75 personas.
Martín Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario