lunes, 29 de agosto de 2016

Camión interactivo ¡No te quemes! Llega a Ocotlán

*Entre 2013 y 2014 se presentaron 60 defunciones por quemaduras en Jalisco
La Secretaría de Salud Jalisco a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) en colaboración con la Fundación Michou y Mau para niños quemados, facilitó al municipio de Ocotlán el camión interactivo , el cual pretende que mediante una forma dinámica se les enseñe a los infantes cómo prevenir los distintos peligros que se pueden presentar en el hogar.
Imagen de Internet
La auxiliar de Capacitación del gobierno municipal, Lorena Zúñiga Hernández, comentó que debido a que el número de accidentes por quemaduras ha crecido en los últimos años, se decidió traer el camión a la ciudad:
De acuerdo a las estadísticas, la diferencia de 2013 a 2014 aumentó este tipo de estadísticas en cuestión de niños quemados y por eso más que nada se trajo este tipo de campaña para todos los niños, para fomentarles el cuidado, la prevención y el manejo de todo este tipo de materiales”.
De acuerdo con información proporcionada por SSJ en el país las quemaduras son una de las causas más frecuentes de atención médica en las salas de urgencias. Los niños y adultos mayores son los grupos más vulnerables de la población. En México, más del 18% de los lesionados hospitalizados no sobrevive, a diferencia del casi 6% reportado en otras naciones.
Sobre las formas y las temáticas que se expondrán a los niños, Zúñiga Hernández detalló:
Es una información básica, temática para niños. Desde el cuidado para el momento de bañarse, lo que tiene que ver las regaderas, el que primero enciendan lo que es el agua fría y, al cuidad pues de sus padres. El cuidado, lo que es el manejo de, en diciembre se maneja mucho lo que es pólvora y todo eso. El cuidado con la comida, desde comida caliente todo ese tipo. Trae temas, vídeos muy padres que pues son más que nada animados para los niños”.

El camión estará ubicado en la plaza principal hasta el domingo 28 de agosto y operará en dos horarios, de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. El acceso al vehículo es totalmente gratuito.
Eduardo Cuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario