lunes, 29 de agosto de 2016

Cuciénega promueve programa de vida saludable

Para que los estudiantes adquieran hábitos alimenticios saludables, el Centro Universitario de la Ciénega comenzó a promover el programa de "Cuciénega Saludable" en el que los alumnos podrán recibir un plan de alimentación mientras practican de manera constante alguna disciplina o taller deportivo.
imagen Ilustrativa de Internet
La nutrióloga y encargada del programa, Martha Lizeth del Carmen Cárdenas Tafoya, mencionó que el objetivo primordial es que los estudiantes adquieran estilos de vida saludables que puedan mantenerse luego de que culmine el programa:
“Bueno yo creo que lo más importante es cambiar los estilos de vida, crearlos más saludables y hacerlo sobre todo por salud. No está de más cuidarse y quererse un poquito, no nomas fijarse en lo físico y en la belleza, sino también por dentro ver todo lo que nuestro cuerpo necesita. El proyecto está durante tres meses, no es tan largo y tampoco es tan pequeño. Lo que queremos lograr es crear hábitos y que sean constantes con una alimentación y vida sana”.
Cárdenas Tafoya indicó que podrán participar todas las personas que quieran porque no habrá cupos límites de inscripción, y dijo que una vez registrados los alumnos deberán realizar una prueba física para que sean diagnosticados y se les entregue un plan de alimentación:
“Vienen y se registran conmigo, les doy un pase para que vayan con Lalo y se les hace una prueba física de inicio, la cual también se va a realizar al final. Y ya de acuerdo al deporte o taller que vayan a estar realizando yo les hago un plan de alimentación. Lo que hicimos fue reactivarlo, nada más que ahorita nos queremos enfocar un poco más en el deporte, que sea un poco más el balance nutrición-deporte y también estamos viendo lo de algunos talleres referentes a nutrición”.
Los estudiantes tienen quince días como límite para poder inscribirse en el programa porque los registros sólo permanecerán abiertos hasta la fecha del próximo viernes 09 de septiembre.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario