Continúan las molestias por el funcionamiento de los parquímetros a cargo de la empresa Vector Meters ubicados en el centro de la ciudad. Algunos ocotlenses comentan que están mal calibrados porque en ocasiones el tiempo no corresponde a lo que las personas han depositado en ellos, y otros mencionan que los han multado minutos después de estacionar su vehículo cuando apenas están por introducir las monedas:
Foto: Martín Navarro |
“Lo que pasa es que andan los señores estos nomas revisando y a veces estás parada ahí en el carro y todavía te queda un segundo o se te acaba de terminar y a ellos no les importa y te infraccionan. O te infraccionan aún cuando tienes tiempo, porque hasta en el facebook han aparecido, no una sino muchas personas. Y además a dónde va a dar todo ese dinero con las multas elevadísimas”.
“Respecto a eso sí es una forma buena de que la gente respete las leyes de la ciudad, pero también por ejemplo aquí que no hay ellos no respetan eso si no le pones dinero, pues como no hay ellos te ponen la infracción. Y en esa situación sí está muy mal que ellos viendo que no hay estacionómetro te ponen el ticket de la infracción”.
El titular de Movilidad y Transporte de Ocotlán, Edgar Huerta Sevilla, explicó que los inspectores tienen la orden de levantar la infracción si observan que el estacionómetro ya marca ceros, pero que ellos no pueden saber si las personas fueron por cambio para hacer el depósito:
“Realmente los inspectores que están levantando las infracciones no pueden saber si tiene un minuto que se puso en ceros o ya tiene una hora, ellos hacen su recorrido. Por decirte, agarran todo Madero empezando desde Independencia y se dan vuelta en Oxnard, y los parquímetros que ellos ven que están en ceros levantan la infracción correspondiente. Vuelvo a insistir, no tienen ellos formas de checar cuándo se venció ese tiempo del parquímetro, salvo los “multi” que están en la plaza que obviamente con el ticket aparece la hora de vencimiento, que es donde se está aplicando de tres a cinco minutos de tolerancia”.
Huerta Sevilla indicó que anteriormente atravesaron por problemas técnicos en diferentes parquímetros pero contrataron a una persona especializada desde Canadá para que los calibrara de uno por uno y no se volviera a presentar el problema.
El titular de Movilidad y Transporte recomendó a la ciudadanía que traigan monedas consigo para evitar ser infraccionados por ir a buscar cambio y que si tienen algún problema se dirijan con el contralor del municipio para que los asesore:
“Inicialmente pues les pedimos si pudieran llevar monedas precisamente para evitar el problema de una infracción por tener que ir a cambiar. Segunda igual es la recomendación o sugerencia de que si tienen algún problema se pueden dirigir con el contralor y él ya le dará seguimiento. Y la tercera que realmente es mucho más fácil, si no quieren gastar en el parquímetro se pueden estacionar no en el primer cuadro de la ciudad, pueden caminar o pueden andar en bicicleta o simplemente buscar una alternativa”.
Además, Huerta Sevilla agregó que el recurso recolectado en los estacionómetros será revisado en conjunto con el Patronato del Centro Histórico y Parquímetros para determinar a dónde se destinará el ingreso, porque inicialmente se había manejado para el Centro Histórico de la ciudad y para subsanar daños como el ocurrido en la calle Policarpio Preciado.
Martín Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario