Imagen de Internet de uso ilustrativo |
La Dirección de Desarrollo Social del municipio de La Barca comenzó esta semana con el registro de padres viudos y tutores para que reciban apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social para que los huérfanos de madre no trunquen sus estudios a causa de esta pérdida.
El titular de Desarrollo Social, Víctor Barboza García, comentó que desde el inicio la administración se presentaron numerosos casos de varones que solicitaban algún tipo de apoyo tras perder a su cónyuge, por lo que comenzaron las gestiones para bajar este apoyo:
“Empezamos a tener varios casos desde que iniciamos la administración de este tipo, que venían padres o tutores a pedirnos algún apoyo para sus hijos o para nietos o sobrinos que estaban a cargo de ellos para que siguieran estudiando. Nos dirigimos a la SEDESOL para ver en qué nos podían apoyar y pues encontramos este programa que se acomodaba a esas especificaciones”.
Los apoyos dependen del nivel socioeconómico de la persona y van desde los 330 pesos mensuales para niños recién nacidos hasta preescolar, 550 para los que cursen la primaria, 770 para los de secundaria, 990 para media superior y hasta dos mil 40 pesos para nivel superior; estas cantidades son entregadas de manera bimestral.
Barboza García expuso que la SEDESOL no estipuló un límite de beneficiaros, por lo que intentarán registrar a la mayor cantidad posible de personas y enlistó los requisitos para quienes deseen participar:
“Ya sean padres o tutores que tengan hijos entre cero y 23 años, estudiando, y que cuenten con un certificado de la escuela que avale que están en el ciclo escolar. Que se presenten con el INE, comprobante de domicilio, acta de nacimiento de cada uno de los niños así como su CURP, el acta de defunción de la madre, de marzo de 2013 a la fecha, ese es el período que nos marcan las reglas de operación del programa”.
Para registrarse al padrón puede acudir a la oficina de Desarrollo Social ubicada en calle Juárez número 100, al interior del palacio municipal de 09:00 a 16:00 horas.
Eduardo Cuevas Zapata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario