El gobierno municipal de Jamay inició con los trabajos de reparación de la calle Zaragoza, uno de los principales accesos al centro de la ciudad y en el que se aplicará concreto hidráulico adquirido con recursos del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional, así como capital propio.
Foto: Ayuntamiento de Jamay |
El alcalde de Jamay, Juan Luis Aguilar García, habló sobre esta obra de 300 metros lineales en la que se invertirán en total aproximado de 3.7 millones de pesos, de los cuales el estado aportará el 60% y el municipio el 40% restante:
“Va a ser más peatonal, es un solo carril y lento porque tenemos la problemática de que como hay niños, por ahí hay muchas familias que llevan a sus niños a la escuela y tienen la necesidad de que peligran sus niños porque seguramente vienen los carros de Ocotlán y entran por la vialidad de Zaragoza y pues ahí está el cruce de niños. Va a ser una vialidad más protegida, dándole preferencia al peatón y va a tener un carril nada más de baja velocidad que van a poder acceder ahí los vehículos”.
Como parte de las medidas que el gobierno municipal pondrá en marcha para mejorar la imagen urbana del municipio, Aguilar García dijo que en las futuras obras de pavimentación que se ejecuten, tendrán cableado oculto y un estampado representativo con figuras del Pío IX, pescados y metates.
Asimismo, el mandatario destacó que lograron gestionar un recurso extraordinario de FONDEREG gracias a que se contaba con el proyecto y la solvencia económica para aportar el porcentaje requerido por el programa:
“Vamos a arrancar la siguiente semana, probablemente el martes o miércoles, todavía no citamos fecha, con otra obra para una avenida que es la Avenida El Arroyo en la colonia El Arroyo. Una obra que pues ya había varias administraciones en que sabíamos la necesidad, la gente nos comentó que ya habían hecho la petición y ahora también que tenemos un poquito de buenas finanzas en el municipio, podemos contribuir con el 40% que le corresponde al municipio. El monto total es de 2.7 millones de pesos; más o menos son como 150 metros lineales de concreto hidráulico”.
Para el próximo año, la administración jamayteca intentará gestionar mediante el programa Hábitat, para el mejoramiento de viviendas que han sido desatendidas desde pasadas administraciones municipales.
Eduardo Cuevas Zapata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario