Imagen ilustrativa del DIF Jamay. |
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado por medio de las gestiones de su similar de Jamay, realizó la primera entrega del programa “Contigo el DIF para el Bienestar de las Familias”, mismo que este año brindará apoyo médico y alimenticio a personas de escasos recursos.
La presidenta de DIF Jamay, Susana Velasco Cruz, especificó que además de esta primera entrega realizada a finales del mes de agosto, se harán dos más con lo que se beneficiarán en total a más de 150 personas:
“Ahorita todavía estamos en la entrega, son tres meses, lo que fue agosto, septiembre y octubre; en octubre ya se culmina el programa. Nos piden de DIF Jalisco más o menos 150 beneficiarios, pero sabemos que se pueden más y yo creo que sí vamos a romper la cantidad, siendo más las personas que beneficiamos, yo creo que aproximadamente unas 190 personas se van a beneficiar”.
El proceso de selección de los beneficiarios fue con base en un estudio socioeconómico y visitas domiciliarias para comprobar la necesidad de los aspirantes, además de proporcionar un certificado médico que avalara el apoyo solicitado.
Velasco Cruz enlistó los artículos que se entregaron, entre los que se incluyeron equipo y estudios médicos:
“Entregamos lo que es sillas de ruedas, las sillas de ruedas son para niños y para adultos, medicamentos, andaderas, pañales para niños, para adultos; si necesitan algún estudio por alguna enfermedad que tengan también se les da el apoyo para el estudio; suplementos alimenticios, muletas, aparatos auditivos, lentes; en sí todo lo que se incluya en el bienestar de las personas en cuanto a la salud”.
Para la edición de este año del programa, se beneficiará con más de 150 mil pesos a 29 municipios del estado, con lo que cubrirán el 75% del valor de los apoyos, mientras que el 25% restante será cubierto por los DIF municipales.
Eduardo Cuevas Zapata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario