jueves, 27 de octubre de 2016

Alistan festival cultural en CUCiénega con motivo del Día de Muertos

Con motivo del Día de Muertos la siguiente semana el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) realizará diferentes actividades como el festival cultural, el concurso de catrines y catrinas, así como la muestra de altares que presentarán los alumnos del CUCI.  
El coordinador de Extensión Universitaria, Jairo de Jesús Nares Amezcua, mencionó que es interesante organizar estas actividades para el rescate de las tradiciones mexicanas y la formación integral del alumnado:
“Primeramente es una actividad que fortalece la formación integral de nuestros estudiantes, y segundo es el rescate de las tradiciones mexicanas. Definitivamente yo creo que a la mayoría de los mexicanos estas fechas nos emocionan, desde participar en el montaje de altares hasta ser partícipe de toda la tradición del Día de Muertos, entonces pues es muy interesante que puedan participar”.
Nares Amezcua indicó que los alumnos que estén interesados en participar en alguna de las actividades del festival cultural, sólo deberán acudir a las oficinas de la Coordinación de Extensión Universitaria para registrarse, el último día para inscribirse será hoy viernes 28 de octubre.
Hasta el momento se ha registrado la participación de 18 altares de alumnos de diferentes licenciaturas y la comunidad universitaria está motivada para comenzar con las dinámicas del festival cultural, así lo mencionó el coordinador de Extensión Universitaria:
“Yo creo que más allá de motivarlos, porque los chavos están motivados y esperan este festival, tan es así que al día de hoy tenemos 18 altares registrados para participar. Entonces es un buen número de diferentes carreras y de diferentes niveles, entonces es una buena respuesta por parte de los alumnos. Ya están preguntando a partir de qué hora comienza el festival, se siente esa energía y esa motivación que tienen los alumnos por este rescate de tradiciones, y la verdad cabe mencionarlo que los alumnos año con año la creatividad para el montaje de altares va creciendo”.
Nares Amezcua agregó que el próximo martes montarán un altar en representación del CUCiénega para participar en la muestra de altares a las afueras del cementerio municipal que será organizada por el Ayuntamiento de Ocotlán.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario