viernes, 28 de octubre de 2016

Ofrecerán apoyo en especie para construcción o ampliación de viviendas en Ocotlán


La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través de la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI), ofrecerá una charla informativa el día de hoy en punto de las tres de la tarde en Casa de la Cultura, en la que resolverán las dudas de los interesados en recibir un apoyo en especie para la construcción de su vivienda o la ampliación de la misma.
El regidor Julio Márquez Lizárraga, quien fue el que gestionó el apoyo, explicó que con el beneficio se podrán edificar casas con un área de construcción de casi 50 metros cuadrados:
La verdad, un gran porcentaje de ciudadanos desgraciadamente no cuentan con un techo o una casa habitación propia. Estamos logrando aterrizar aquí en nuestro municipio la posibilidad de construir una casa habitación que conste de dos recámaras, baño, sala, cocina y comedor; en el cual, el beneficiado aportaría la cantidad de 14 mil pesos y por lo cual él obtendría el material necesario para terminar esa casa”.
Para acceder a este subsidio, los candidatos deberán contar con algún documento que avale la propiedad del terreno en donde se realizaría la construcción. Aunado a esto, además de los 14 mil pesos antes señalados, el interesado deberá proporcionar la piedra para la cimentación, la arena y grava para los colados y la mano de obra, con lo que se estima que la obra rondaría los 50 mil pesos en total, en comparación con los más de 300 mil que cuesta una casa por medio de INFONAVIT.
De igual modo, Márquez Lizárraga añadió que si alguien ya cuenta con su vivienda pero desea ampliarla, existe otra modalidad de apoyo:
La construcción de una recámara adicional donde ya tengas tú tu casa, puedes tener la posibilidad de que se te haga una recámara adicional con un costo de seis mil pesos. Se entrega totalmente terminada, enjarrada, solamente sin la cerámica, pero toda terminada ya con su puerta y su ventana puesta ya dentro de lo que es la recámara”.
El edil ocotlense comentó que a la par de este apoyo, el ayuntamiento está trabajando para que exista la posibilidad de que se vendan terrenos a bajo costo y facilidades para que quien lo necesite no se quede fuera de este programa por falta de predio.
Eduardo Cuevas Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario