martes, 15 de noviembre de 2016

Bañales Arambula señala que Fondos Metropolitanos son los más afectados

Facebook de Ramón Bañales. 
Las diferentes comisiones de la administración pública federal aprobaron el presupuesto 2017 para distribuir los recursos en los distintos sectores sociales. De acuerdo con el diputado federal del Distrito 15, Ramón Bañales Arambula, uno de los rubros más afectados para la Zona Metropolitana de Ocotlán (ZMO), será el de la infraestructura que sólo contará con diez millones de pesos para los municipios de Jamay, Ocotlán y Poncitlán.
Bañales Arambula explicó que la ZMO tendrá un recorte de presupuesto en infraestructura de poco más de 20 millones de pesos luego de la aprobación del presupuesto 2017, anteriormente,  en 2016 los tres municipios habían recibido 33 millones de pesos para proyectos metropolitanos:
“Quiero decirte que el tema de la Zona Metropolitana de Ocotlán sí se vio afectado ese rubro. Por ejemplo el año pasado fueron 33 millones de pesos para la Zona Metropolitana de Ocotlán y decirte que este año si mal no recuerdo salió con diez millones para los tres municipios. Entonces ahí sí se vio mermado el recurso para la inversión de infraestructura. Pero a la par debo decirte que de manera independiente los presidentes hicieron muy buen trabajo”.
El legislador recalcó que los recortes de presupuesto que se hicieron en diferentes sectores se debe a que gran parte del dinero lo han destinado para abonar a la deuda de México para no generar una descompensación ni una devaluación en los próximos años.
Para que el recurso sea destinado a los municipios depende en gran medida de la gestión que realicen los alcaldes, ya que si no realizan esa labor es más difícil que les otorguen presupuestos altos, comentó el diputado federal del Distrito 15:
“Mucho depende de la gestión de los alcaldes, si un alcalde no gestiona no le va a llegar recurso. La verdad es que se ocupa trabajar, se ocupa gestionar, ocupan sudar la camiseta. Este presupuesto obviamente está muy dañado por el tema del petróleo, pero también debo decirte que aprobamos un poquito más de presupuesto que el año pasado, o sea hay buena recaudación porque el tema fiscal de México ha ido mejorando y ahora ya no dependemos totalmente del petróleo, que es la meta del presidente”.

Bañales Arambula recalcó que el presupuesto 2017 está dañado por el tema del petróleo, sin embargo consideró que la recaudación fue mejor de lo que se esperaba porque lograron rescatar más recursos para el campo a pesar de los recortes que se anunciaron previamente.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario