martes, 15 de noviembre de 2016

Inicia pavimentación de la entrada de San Martín de Zula

En la comunidad de San Martín de Zula arrancó la primera etapa de la obra que comprende la pavimentación de 500 metros lineales que van de la bajada de la carretera estatal Ocotlán-Tototlán hasta la entrada del poblado. La inversión de la obra será de cuatro millones de pesos provenientes del programa “3X1 Migrantes” para pavimentar un aproximado de cinco mil 200 metros cuadrados de 15 centímetros de espesor con concreto hidráulico MR 45.
Foto:Martín Navarro. 
El director de Obras Públicas de Ocotlán, Martín González Valenzuela, mencionó que una vez concluida la obra, tienen contemplado realizar una segunda y tercera etapa para complementar el proyecto en el ingreso de San Martín de Zula:
“Las excavaciones son mayores para que quepa la maquinaria. La estructura va a quedar para que el día de mañana se amplíe mínimo otro metro y medio. Ahorita no es posible, van a ser cuatro metros y cuatro metros. Hay una segunda etapa donde se termina el pavimento hasta lo que es el ingreso a San Martín a la altura del panteón. Y se está proyectando una tercera etapa más donde ya contemple alumbrado, banquetón y mobiliario urbano. ¿Por qué por etapas? Por los montos a los que podemos acceder, la verdad que cuatro millones para los anchos y lo que estamos haciendo no es tanto dinero”.
González Valenzuela explicó que la obra beneficiará la amplitud de los carriles porque quedarán 50 centímetros más anchos. Anteriormente cada uno de los carriles tenía una longitud de tres metros y medio, pero una vez concluidas las labores quedarán con cuatro metros de ancho cada uno.
El recurso de la obra ya lo había gestionado el ayuntamiento y lo obtuvieron desde hace 30 días, sin embargo no podían comenzar con los trabajos debido a que no habían cumplido con los trámites de la licitación, así lo explicó el titular de Obras Públicas:
“Ahorita nada más está esta etapa, es Nova Crea el que va a hacer esta etapa. Nos decían que por qué no arrancábamos, porque no habíamos cumplido con los trámites de la licitación que se cumplieron la semana pasada y por eso arrancó. El recurso teníamos con él aproximadamente 30 días pero no podíamos arrancar precisamente por ello. En algunos programas que nos dicen para tal día tienes el recurso nosotros corremos con las licitaciones con tiempo. Nos llega el recurso y a veces ya tenemos la licitación o estamos a días de la licitación, en este no porque los aportantes no nos daban una fecha para hacer su aporte y no podíamos empezar con esos trámites”.

Las autoridades municipales estiman que la primera etapa quedará concluida en 60 días, pero se requerirán 28 días más para abrir la circulación a los vehículos para que la loza de concreto se termine de fraguar por completo y así eviten desperfectos por abrir el acceso de manera precipitada.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario