viernes, 11 de noviembre de 2016

Camión recolector sólo debe detenerse en las esquinas: Daniel Briones, director Aseo Público

Foto: Humberto González
Luego de que empleados de la empresa Distribuciones a Detalle denunciaran en redes sociales que personal de Aseo Público condicionaba el servicio a cambio de propinas en la ruta de la colonia Centro, el director de la dependencia, Daniel Briones Rodríguez, informó que los camiones recolectores tienen la instrucción de sólo detenerse para recoger desechos en las esquinas, a excepción de domicilios en los que viven adultos mayores, niños o personas discapacitadas, esto, con la finalidad de no entorpecer el tránsito de vehículos en una de las zonas más transitadas de la ciudad:
Tuve la oportunidad de ver el vídeo, la persona se presentó aquí conmigo a platicarme sus inquietudes y ya se le explicó más o menos cuál era el procedimiento. Me comentaba el muchacho de la empresa que de martes a jueves se le estaba juntando la basura, pero me comenta el muchacho que el lunes tenía problemas con esa ruta, esa ruta es relevo de los titulares. Entonces, la indicación que tienen los muchachos es que la única ocasión que se pueden parar a medias calles o cuartos de calles, es cuando son personas discapacitadas, personas niños o de igual forma, personas adultas”.
Briones Rodríguez aseveró que el camión de la ruta cuenta con un sistema de sonido con volumen suficiente para alertar desde dos cuadras antes a los ciudadanos para que preparen sus bolsas con desechos y se las den al personal en la esquina de su calle.
Asimismo, el titular de Aseo Público mencionó que existe una ruta especial que puede cubrir las necesidades de las empresas sin entorpecer la recolección de la ruta convencional:
Yo le comenté a la persona que se creó una ruta especialmente para las empresas que se llama servicios contratados. Se trabaja que se adecúa a los horarios y a los días especiales que quieren las empresas que se les junte la basura. Nos manejamos nosotros por la Ley de Ingresos que dice que por cada metro cúbico se debe cobrar 93.5 pesos. Y yo les comenté a las personas que nos acercáramos a la dependencia de ingresos porque también ese folio que se les da, ellos lo pueden convertir en una factura y esa misma factura se convierte en deducible de impuestos para la misma empresa”.
Según lo comentado por Briones Rodríguez, actualmente se están llevando a cabo las negociaciones para que la empresa se integre al padrón de servicios contratados.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario