viernes, 11 de noviembre de 2016

Llega a la Casa de la Cultura piano de la Secretaría de Cultura estatal

Foto: Martín Navarro. 
Luego de realizar la gestión de un piano a través de las convocatorias de la Secretaría de Cultura Jalisco, el instrumento musical fue entregado a la Casa de Cultura Ocotlán para la ejecución de proyectos musicales en el municipio, ya que se pretende ofrecer recitales de piano mensuales para la ciudadanía.
El plan fue solicitar a la Secretaría de Cultura estatal  un instrumento musical, y consideraron que un piano era factible que lo aprobaran en la convocatoria del Fondo de Innovación Cultural, así lo explicó el titular de Cultura de Ocotlán, Jaime Aguirre Hernández:
“Solicitamos la información en el gobierno del estado, metimos el proyecto para la compra de algo musical que le hacía falta a la Casa de la Cultura, y dije —bueno ¿por qué no un piano?— y metimos el proyecto y lo ganamos. Nos dimos a la tarea de buscar cotizaciones para ajustarnos al presupuesto que nos habían enviado en coordinación co0n el ayuntamiento y afortunadamente llegó. Ya estamos preparando el primer concierto porque la idea es ofrecer recitales de piano a la ciudadanía que le gusta en Ocotlán”.
Aguirre Hernández  señaló que de momento tienen planeado realizar los recitales dentro de Casa de Cultura para no mover de manera constante el piano porque se puede desafinar; sin embargo recalcó que analizarán la posibilidad de ofrecer eventos en diferentes colonias del municipio para implementar la descentralización.
El titular de Cultura de Ocotlán mencionó que el primer recital está programado para el próximo 04 de diciembre en la sala de Casa de Cultura a cargo del organista oficial de la catedral de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Héctor Manuel Salcedo Becerra:
“Vamos a empezar con el primer recital el domingo 04 de diciembre, la idea es hacer mínimo uno al mes. A través de las redes sociales y a través de mensajes con un servidor, ocotlenses que radican fuera del municipio, tanto en la zona metropolitana de Guadalajara o en otra localidad, han manifestado el interés de participar. El primer participante en el recital será el maestro Héctor Manuel Salcedo Becerra, que es el organista oficial de la catedral de la zona metropolitana de Guadalajara. Será un homenaje a un aniversario más del fallecimiento de Wilfrido Íñiguez Jaramillo”.

De acuerdo con Aguirre Hernández, antes de que termine el mes de noviembre recibirán otro piano vertical por parte de la Secretaría de Cultura, que será instalado en el centro comunitario Nuevo Fuerte para ofrecer recitales en esa comunidad.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario