miércoles, 23 de noviembre de 2016

Conmemorarán Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Archivos. 
Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, el Instituto de la Mujer de Ocotlán llevará a cabo una serie de eventos en el centro de la ciudad para concientizar a la población sobre este tema.
La titular de la dependencia, Norma González Gutiérrez, informó que el año pasado también se organizaron actividades en las que involucran exclusivamente a este sector de la población y para esta edición, el itinerario estará conformado por tres eventualidades:
En el Parque Metropolitano junto con la Asociación Grano de Vida, es el segundo concurso que realizamos de ‘disfrazar el árbol’, en esta ocasión decidimos tomar el tema por el lado de la paz, entonces, se disfrazarán árboles con el significado o con lo que a ti signifique la paz. En la mañana, tenemos en la plaza principal un evento que se llama ‘regalando abrazos’, vamos a hablar de las bondades del contacto de abrazar, de lo que puede ayudar para el sistema inmunológico, de lo que ayuda para el autoestima, de lo que ayuda para los hormonas de la felicidad y algunas otras cosas”.
Además de estas dos actividades, a las 16:00 horas, la misma Norma González presentará una conferencia titulada “Cultura de la Paz” en  la Casa de la Cultura, con lo que se tocarán temas sobre cómo las mujeres pueden empezar a negociar y a tratar el tema de la relación de pareja desde la paz.
En el caso del concurso para disfrazar un árbol, la coordinadora del Instituto de la Mujer apuntó que ya están registrados cuatro equipos pero que ampliarán la invitación a secundarias y preparatorias y mencionó las bases del certamen:
Tocar el tema exclusivamente de la paz, que no haya sangre, que no haya violencia; que sean mayores de 12 años, tienen que exponer qué tema, qué es lo que quieren decir con ese disfraz del árbol, qué es lo que significa para ellos la paz, cómo viven la cultura de la paz, porque queremos que tengan esa concientización precisamente de la no violencia”.
Las mujeres que estén interesadas en participar, se pueden poner en contacto a través de la página de Facebook de Grano de Vida o en la oficina del Instituto de la Mujer. El primero y segundo lugar, recibirán un premio en efectivo de mil 500 y 500 pesos, respectivamente.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario