miércoles, 23 de noviembre de 2016

Fomento Deportivo asegura que se buscará mejorar la Unidad Deportiva Sur

Luego de que la Región Sanitaria IV de La Barca certificó a la Unidad Deportiva Norte “Johnny Magallón”, las autoridades municipales de Ocotlán se comprometieron a realizar los trabajos necesarios para conseguir que la Unidad Deportiva Sur “Carlos Salcido” también sea reconocida como un espacio saludable donde ciudadanía pueda desarrollar las actividades físicas de manera sana y segura.
Foto: Martín Navarro.
El titular de Fomento Deportivo de Ocotlán, Jaime Garibay Castellanos, mencionó que la idea de catalogar a la Unidad Deportiva Sur como un espacio seguro e higiénico tiene 50 años, pero considera que podrán hacer los trabajos necesarios para cumplir con los lineamientos que enmarca la región Sanitaria IV:
“El compromiso por parte del actual gobierno es que todos los espacios deportivos sean catalogados como espacios seguros, higiénicos y con esa etiqueta que acaba de otorgar el sector salud. En relación a lo que viene siendo la Unidad Deportiva Sur debemos decir que es una idea que tiene 50 años, de tal manera que de 50 años a la fecha ha sufrido muchos deterioros, pero también vale la pena señalar que a lo largo del tiempo también ha sido trabajada. Hay ciertos aspectos que sí deberíamos trabajar sin embargo no es nada que no se pueda cumplir”.
Garibay Castellanos señaló que su propósito es que todos los espacios deportivos que hay en el municipio sean certificados como espacios seguros y saludables. Primero iniciarán con la Unidad Deportiva Sur y posteriormente tienen contemplado mejorar las condiciones de los otros campos deportivos del municipio.
La ciudadanía juega un papel relevante para mantener la higiene y la seguridad de la Unidad Deportiva Sur, porque ellos pueden ayudar con la recolección de sus residuos y son quienes usan las instalaciones como los juegos, las canchas y los sanitarios, así lo comentó el director de Fomento Deportivo:
“Aquí el detalle es que efectivamente nosotros por más capas de pintura, por más árboles que podamos sembrar, por más pasto que les tengamos, si no tenemos un uso adecuado de las instalaciones simple y sencillamente no habrá recurso que nos alcance para estarlo haciendo. Definitivamente la ciudadanía juega un papel fundamental de eso. Desgraciadamente en la Unidad Deportiva Carlos Salcido no hemos tenido la misma situación en cuanto a la participación de la ciudadanía, definitivamente yo quiero pensar, como mencionaba al inicio, no va a haber recurso que nos alcance si no contamos con el apoyo de la población. De tal manera que sí sería cuestión de invitar a la población en general a que nos apoyen con ese detalle”.
Garibay Castellanos indicó que la situación de que ya está por terminar el ejercicio administrativo 2016 del gobierno municipal, los condiciona para poder iniciar con las labores. Comenzarán con todos los trabajos en 2017 una vez que cuenten con la partida presupuestal y con los insumos necesarios. Espera que a más tardar a finales de febrero o inicios de marzo la Unidad Deportiva Sur ya pueda ser considerada como espacio seguro y saludable.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario