lunes, 28 de noviembre de 2016

Funcionarios reciben capacitación para mejorar productividad

Para mejorar el rendimiento y productividad de los servicios municipales de Ocotlán, funcionarios de la administración del municipio ribereño han recibido durante todo el año una capacitación mensual sobre programación neurolingüística, siendo la del mes de noviembre, relacionada a la inteligencia emocional.

Foto: Arichivo.
El director general de la empresa capacitadora Álvarez Castro y Asociados, Miguel Álvarez Castro, indicó que la mayoría de los complejos que padecen las personas se crean en la mente de cada individuo, siendo las creencias personales la base de los malestares:

La mayoría de las enfermedades no existen, el ser humano se las crea porque una de las situaciones que tiene el ser humano a favor o en contra dependiendo de su forma de ver la vida, positiva o no, es que vivimos de creencias, y las creencias son autoprofesías cumplidas. Entonces, en nuestra cultura en México, aunque somos un país con mucha energía positiva  y siempre con el deseo de salir adelante, pero muchas creencias traemos no muy adecuadas”.

Trabajar en un lugar no deseado, la no realización, mala alimentación, falta de ejercicio o desorden en la rutina diaria, son factores que influyen a que una persona se enferme y que no se percate de ello, afirmó Álvarez Castro.

La empresa capacitadora ha trabajado con administraciones anteriores en Ocotlán y recientemente también en La Barca. Su presidente detalló cómo está conformado este adiestramiento:

Abarca completamente lo que es la programación neurolingüística ¿Cómo conformamos esto? ¿A dónde nos lleva la programación neurolingüística? Nos lleva a la optimización de las capacidades del ser humano, si lo combinamos con el siguiente escalón que es la inteligencia emocional, definir o tomar la mejor alternativa que tengo para lograr optimizar mis capacidades. Y el tercer escalón que es el coaching, es sacar lo mejor de mí a través de la mejor alternativa optimizando mis capacidades”.

La próxima charla será el 16 de diciembre en el auditorio municipal y tendrá como tema principal la actitud mental positiva, estará abierta al público en general y la entrada será totalmente gratuita.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario