martes, 29 de noviembre de 2016

Reglamentos vigilará que locatarios del tianguis navideño cumplan con normativa

Con la finalidad de que no se entorpezca el tránsito por las calles y banquetas aledañas al Mercado Juárez en donde actualmente está colocado el tianguis navideño y para evitar cualquier conato de incendio, la dirección de Padrón Licencias y Reglamentos revisará los puestos para cumplan con normatividad vigente y no tengan a la venta pólvora.
El titular de la dependencia, Carlos Casillas Cervantes, puntualizó que están realizando constantemente recorridos de supervisión y enfatizó que debido a los productos que se ofrecen en el tianguis, es importante dicha inspección:
Foto: Archivo
No desconocemos que en estos puestos llegan ambulantes o menos propietarios de los locatarios de los puestos que en algunas ocasiones se ha detectado venta de pólvora. Si a esto le sumamos el riesgo que de la venta de pólvora causa más prendas de vestir o materiales que pueden prender con mucha facilidad con una chispa, bueno, ahí se está exponiendo a la ciudadanía, es un riesgo más que se tiene que estar vigilando”.
Otra de las problemáticas que se presenta cada año es la acumulación de basura en las calles donde se instala el tianguis, a lo que el Casillas Cervantes aclaró que es responsabilidad de los locatarios dejar limpia su área de trabajo, ya sea por ellos mismos, o que paguen a un tercero.
El titular de Padrón y Licencias comentó que los comerciantes del tianguis se han acercado con él para negociar una posible reubicación en el Malecón II, situación que representaría más beneficios y comodidad tanto a los vendedores como a los clientes:
Bueno primero que nada el servicio de baños, el servicio de baños estaría al alcance de quien visita y de los mismos puestos. En segundo lugar, Malecón II es una calle en la que no hay continua vialidad automovilística, solamente hay peatonal, si se colocara este tianguis navideño sobre ese avenida no tendríamos el problema de los bloqueos de la vialidad, la situación de la basura sería la misma, tendríamos que vigilar que esté totalmente limpio al término de esto”.
Por último, el titular de Padrón y Licencias añadió que hasta el momento no ha tenido que infraccionar a ningún vendedor, solamente se han reubicado algunos puestos que estaban colocados en lugares que obstruían la vialidad o la banqueta.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario