martes, 29 de noviembre de 2016

Inician operativos viales en principales avenidas de Ocotlán

Foto: Archivo.
*Se levantaron 120 infracciones y se decomisaron dos motos
A fin de reducir el número de accidentes viales y combatir la falta de documentación de las personas que manejan cualquier tipo de vehículo, la Jefatura de Movilidad inició con la instalación de retenes en las principales vialidades del municipio como la avenida Francisco Zarco y 20 de Noviembre.
El titular del departamento, Édgar Huerta Sevilla, informó que del viernes 25 al domingo 27 del mes en curso, 12 elementos entre su dependencia, Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública, ejecutaron las revisiones, mismas que continuarán durante el resto del año:
Estamos llevando estos operativos para prevención de accidentes. Empezamos los operativos que eran únicamente dirigidos hacia motos, ya ahorita estamos también viendo lo que son carros, camiones; en fin, todo tipo de vehículos motorizados. Y estamos checando todas las infracciones, si se pasaron una luz, exceso de velocidad, en fin, todo en general. Y bueno, empezamos apenas este fin de semana, va a ser de manera continua y próximamente también vamos a hacer operativos conjuntamente con Policía Federal y con el Ejército”.
Durante el primer fin de semana de inspecciones, se levantaron 120 infracciones, siendo las más comunes por no respetar el semáforo o no contar con alguna luminaria en el caso de los autos de cuatro ruedas, mientras que en los vehículos de dos, se sancionó a quienes llevaban a más de personas; también se decomisaron dos motocicletas por no presentar la documentación requerida.
Huerta Sevilla apuntó que esta medida preventiva formará parte de los operativos que se desarrollarán en el municipio durante el período Guadalupe-Reyes:
Este es ahorita el preámbulo, pero de aquí ya no vamos a parar hasta que acaben las fiestas de enero. Vamos a ser un poquito más constantes y vamos a tratar de ponernos no solamente en un punto sino a lo mejor, dos y si nos es posible, hasta tres puntos a la vez para estar realizando este tipo de operativos que finalmente también tratan de prevenir accidentes”.
Finalmente, el Jefe de Movilidad solicitó a la ciudadanía que respete la Ley de Movilidad y Tránsito del Estado de Jalisco para que no tengan ningún problema en los retenes e instó a que porten siempre su tarjeta de circulación y licencia vigente.
Eduardo Cuevas Zapata.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario