jueves, 24 de noviembre de 2016

Jamay conmemorará día contra la violencia hacia la mujer

Archivo. (Imagen de uso de ilustrativo).
A fin de concientizar a la población sobre los distintos tipos de violencia que existen contra las mujeres y la importancia de la denuncia cuando éstos se presentan, el Instituto de la Mujer de Jamay realizará una serie de actividades en la plaza principal en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 25 de noviembre.
La directora del instituto, Berenice Jiménez López, comunicó que el año pasado se tuvo una conferencia y una obra de teatro en el auditorio municipal, pero en esta ocasión, el programa de actividades será más completo:
Vamos a tener a las seis de la tarde una marcha alusiva al Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujer, vamos a marchar con mensajes alusivos exactamente para la no violencia. Posteriormente en la plaza principal de aquí mismo de Jamay se va a tener una conferencia alusiva al día, en donde nos darán también algunas mujeres testimonios de que han sufrido violencia intrafamiliar. Realizamos un concurso de fotografía con mensajes alusivos a la eliminación de la violencia contra las mujeres, y ahí mismo vamos a hacer la premiación a las personas que participaron con sus fotos”.
La conferencia iniciará a las 19:00 horas y será impartida por el titular de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI), Hugo Olveda González. En el caso del concurso de fotografía, se registraron tres participantes y el día de hoy se dará a conocer el ganador en la página de Facebook del Instituto Municipal de la Mujer Jamay.
Sobre la organización y logística de la marcha conmemorativa, la titular del Instituto señaló que tendrá tres sitios de origen distribuidos en el municipio para concluir en la plaza principal:
Tenemos tres puntos de salida para hacer un poquito que participe toda la población. Uno vamos a partir de la gigantera que es la calle principal de Jamay por toda la calle Morelos a terminar en la plaza. Del otro lado vamos a salir de una unidad que se llama Coliseo, de ahí también se va a hacer una ruta por la calle Zaragoza hasta llegar a la plaza, y también, en la colonia San Ysidro, se va a hacer otra ruta por la Ramón Corona, Morelos, hasta llegar a la plaza”.
Para cerrar el día, sumado a estas actividades, se proyectará la película titulada “Cicatrices”, la cual aunque Jiménez López  la considera no apropiada para todas las personas, asegura que dejará un mensaje productivo a los presentes.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario